13-F

Unidas Podemos: altavoz del feminismo, la igualdad y de un modelo productivo verde y sostenible

Pablo Fernández, su candidato, confía en que la vicepresidenta Yolanda Díaz pueda estar algún día en esta campaña aunque reconoce que es complicado porque está centrada en la reforma laboral

Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos a la Junta, presenta la campaña
Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos a la Junta, presenta la campañamir_icalAgencia ICAL

El candidato de Unidas Podemos a la Junta, Pablo Fernández, que lidera a esta coalición que, junto a Alianza Verde, se presenta junta por vez primera en Castilla y León, se ha marcado como objetivo ser el altavoz de la ciudadanía que quiere una Castilla y León diferente, pero, sobre todo, progresista y de izquierdas, posicionada en favor del feminismo y la igualdad, pero también de un modelo productivo verde y sostenible y de la regeneración democrática.

“Que tu voz se escuche” es el lema escogido por la candidatura de Unidas Podemos, con la que pretende una Comunidad distinta: “sin corrupción, despoblación, deterioro de servicios públicos, con oportunidades de futuro y que llene a esta tierra de vida frente a las mentiras y bulos del PP”, según destacaba el también portavoz de la formación nacional, quien pedía el voto a todos lo que quieran oportunidades en Castilla y León para desarrollar un proyecto vital digno.

En este sentido, echaba en cara al PP que solo hable de España y contra el Gobierno de la nación y por ello afirmaba que en su campaña quiere hablar de Castilla y de León y sus gentes: “Tenemos un programa hecho para y por esta Comunidad. Nosotros decimos la verdad, caiga quien caiga y pese a quien le pese, porque no debemos ni un céntimo a los bancos y nos debemos a ciudadanos”, advertía durante la presentación de la campaña junto a la número dos por Valladolid, María Sánchez.

Y es que Pablo Fernándezse presenta esta vez por Valladolid como cabeza de lista y no por León como en las dos anteriores ocasiones, ante el temor existente a quedarse sin asiento en el hemiciclo de las Cortes, algo que casi le ocurrió en las pasadas elecciones de mayo de 2019, donde Podemos logró apenas dos representantes, ocho menos que en 2015.

Las perspectivas ahora no son mucho mejores aunque las distintas encuestas que se han ido publicando varían ya que les dan desde ninguno y desaparecer del mapa hasta cinco incluso, como la del CIS publicada este miércoles y que adelantó Pablo Iglesias a través de sus redes sociales, antes de su publicación oficial.

Y aunque para Fernández las encuestas son solo una foto fija que no reflejan la realidad, sobre este sondeo sí que se mostraba especialmente satisfecho. “Refleja lo que percibimos en la calle. Estamos haciendo una precampaña apegada a los pueblos y barrios y escuchando a la ciudadanía de tu a tu. Hay anhelo de quien encarna a quien quiere otra Castilla y León. Tenemos máxima ambición y uno de los objetivos es tener grupo parlamentario propio”, destacaba.

Respecto a la poca o nula presencia en esta campaña de la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el candidato de Unidas Podemos no tiraba la toalla y confía en que pueda estar “algún día” en Castilla y León arropando a su candidatura.

Si bien, y aunque están trabajando para cuadrar agendas, reconocía que es complicado por cuanto la dirigente comunista está “plenamente centrada” en sacar adelante la reforma laboral en los próximos días.