13-F

Ciudadanos pide a Mañueco que aclare si va a pactar con Vox o no

“No es lo mismo votar por la intolerancia y el odio que hacerlo por convivencia y el progreso”, señala el candidato liberal, Francisco Igea,

El Submarino: El regalo de Igea
El Submarino: El regalo de IgeaCiudadanosLa Razón

El candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, ha empezado fuerte de la campaña electoral, y pide al popular Fernández Mañueco“que aclare a los castellanos y leoneses”, viendo las encuestas de los últimos días, si tiene pensado pactar con Vox o no si fuese necesario para gobernar la Junta.

Durante un acto en el popular barrio de Pajarillos de Valladolid, el dirigente liberal aseguraba que ve «sospechoso y peligroso» el «silencio» de Mañueco sobre este asunto. Y, en este sentido, Igea apuntaba que «hay que ser claro» e informar a la ciudadanía antes de que acuda a votar de las intenciones de cada partido. «

“No es lo mismo votar por la intolerancia, el odio y los que generan enfrentamiento que hacerlo por la convivencia, el progreso y el crecimiento», advertía el candidato de Cs.

Por otra parte, el candidato de Cs aprovechaba su visita a este barrio de Valladolid, donde más población gitana hay, para reafirmar su apuesta por la convivencia, por la educación y por la integridad, y porque estos valores sean ejemplo de futuro en la Comunidad.

«Queremos una Castilla y León que crezca y que sea capaz de acoger a quienes llegan a esta tierra buscando el futuro de los suyos», finalizaba.

Ya por la tarde, Francisco Igea, tras una reunión con miembros de la directiva de la Federación Empresarial Segoviana, recordó que su formación no podría hacer presidente a Alfonso Fernández Mañueco porque no puede encargarle el cumplimiento de sus políticas ni tener la garantía de “un señor que ya ha estafado a la población una vez, que ya ha utilizado a la población una vez”. Según Igea, sería “incomprensible” e “inviable” hacer presidente a Mañueco, que “ha demostrado una deshonestidad que debería de ser incompatible con el ejercicio de la política y con un cargo de tanta responsabilidad como el presidente de la Junta”.

Igea lamentó hoy que, por “la incomprensible convocatoria electoral”, se quedara “en el tintero”, porque era el siguiente, el Plan de Fomento de Segovia, que iba a desarrollar la consejera de Industria, Ana Carlota Amigo. Igea afirmó que la formación naranja mantiene su intención de aprobarlo cuando pasen las elecciones y vuelvan a estar en el Gobierno de la Comunidad. El Plan de Fomento fue uno de los temas abordados en un encuentro con la Federación Empresarial Segoviana.

Para Ciudadanos, dijo Igea, los planes de Fomento son “una herramienta esencial para el desarrollo de la industria en nuestra Comunidad”, como se ha demostrado esta legislatura en la Consejería de Industria en Ávila, Benavente (Zamora), Medina del Campo (Valladolid). Segovia iba ser el siguiente y “se ha dejado colgado como tantas otras cosas”.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea; el cabeza de lista por Segovia, Afrodisio Martínez, y el vicesecretario general de la formación, Edmundo Bal
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea; el cabeza de lista por Segovia, Afrodisio Martínez, y el vicesecretario general de la formación, Edmundo BalNacho ValverdeAgencia ICAL

En este encuentro con los empresarios segovianos, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta estuvo acompañado por el vicesecretario general y portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, que en campaña, los candidatos van a estar con los castellanos y leoneses, con personas que tienen el valor de la palabra, que miran a los ojos de la gente y saben cuándo les están mintiendo.

Edmundo Bal apeló a la necesidad de una gran movilización, el domingo 13 de febrero, acudiendo a las urnas. “Cs tiene que ser decisivo para que no gobiernen los extremos para que no decida la política del día a día de los habitantes de esta Comunidad, una coalición formada por un partido extremista y populista”, subrayó. El vicesecretario general de Cs sostuvo que son “más necesarios que nunca” y los ciudadanos lo van a entender porque son gente “valiente y cuya palabra, de verdad, vale”.