Motos

“Pingüinos” calienta motores

Todo listo en Valladolid para que este jueves comience la 40 edición de la mayor concentración invernal de Europa que espera a más de 40.000 moteros

El primer pingüino de la edición de 2023 de la concentración motera ya duerme en la antigua Hípica Militar de Valladolid
El primer pingüino de la edición de 2023 de la concentración motera ya duerme en la antigua Hípica Militar de ValladolidEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Apenas quedan dos días para que se inaugure, de manera oficial, la cuarenta edición de “Pingüinos”, la concentración invernal motera más numerosa e importante de Europa, que acoge las instalaciones de la Antigua Hípica Militar de Valladolid.

Una cita marcada en rojo en el calendario de los amantes de las dos ruedas, del rugir de motores y el olor a gasolina y a goma quemada, y en la que participan personas de todo tipo, desde aventureros hasta directivos que acuden con guardaespaldas, a quienes les une las ganas de pasarlo bien encima de una moto.

“Esta va a ser una edición épica”, destaca José Manuel Navas, portavoz del Club Turismoto, organizador de esta cita, en declaraciones recogidas por Efe, sobre todo por el número de moteros que se esperan, ya que se calcula en más de 40.000 los asistentes, con lo que ello supone de impacto económico para la capital del Pisuerga.

Además, cabe señalar que, como novedad, este año se ha puesto en marcha una inscripción a través de internet para que aquellas personas que acudan a una sola jornada o acto, consten como visitantes.

”Ya había más de 500 inscripciones en esta nueva opción y, en las habituales ya se han superado las 14.000, por lo que todo apunta a que, si el tiempo acompaña, que parece que así va a ser, este año se batirán nuevos récords”, apunta Navas, para quien, pese a todo, lo importante no es la cantidad sino la calidad, “porque es lo que hace que la gente repita”.

Todo está ya listo y dispuesto para que esta cuarenta edición de Pingüinos sea inolvidable, tanto por las actividades que habrá, como por los servicios y el ambiente de la concentración. Navas explica que hay suficientes lugares de restauración para que los que acampen tengan todas sus necesidades cubiertas durante su estancia.

En este sentido, señala que en esas carpas en las que se ofrece comida y bebida, “los precios están controlados por la organización y son más baratos que si uno consumiera en su barrio”.

“Lo que buscamos es que todo el mundo pueda participar en la concentración y se lo pase bien, venga de donde venga, tenga lo que tenga y sea como sea, porque se adapta a todos los bolsillos y situaciones”, afirma.

En materia de seguridad habrá un refuerzo de la vigilancia y control por parte de la Guardia Civil de Tráfico, la DGT, la Policía Nacional y la Policía Municipal además de otros cuerpos policiales especializados, en total más de 400 personas, que estarán en todo momento vigilando que todo salga bien y no haya incidentes, tanto en carreteras como en los lugares donde hay actividades programadas.

Cuatro intensos días de fiesta en los que Valladolid volverá a convertirse en el epicentro mundial del mundo de las motos.

El primero en llegar a la acampada del Pinar de Antequera ha sido, un año más, “El Abuelo”, un motero alicantino afincado en Madrid de 72 años que llegó el pasado sábado al recinto a lomos de su ‘Dimaquineta’, una motocicleta de tres ruedas de color roja, y quien es el hombre más feliz del mundo cuando llega esta cita de Valladolid.

“Es muy especial para mi esta concentración”, apunta “El Abuelo”, quien destaca el ambiente que se vive en el Pinar y la gran camaradería y convivencia que existe.