Deportes

CaixaBank renueva su patrocinio a la XXXIV Carrera San Silvestre Cidiana del 31 de diciembre en favor de Burgos Acoge

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 27 de diciembre y la entidad financiera destinará un euro por cada participante

Firma del convenio entre CaixaBank y A.D.C. Florentino Díaz Reig
Firma del convenio entre CaixaBank y A.D.C. Florentino Díaz ReigRicardo OrdóñezIcal

CaixaBank renovó su patrocino a la Carrera San Silvestre Cidiana, que se celebra cada 31 de diciembre en la capital burgalesa y que este año cumple su trigésimo cuarta edición. Se trata de la carrera más numerosa de las que se celebran en Burgos, que en su edición de 2022 reunió a más de 6.000 burgaleses y este año se correrá en favor de la asociación Burgos Acoge.

Así se anunció en el acto de presentación celebrado en la Casa del Cordón que contó con la participación de la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín; el presidente del Club Florentino Díaz Reig, José Aurelio Puras, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada; y el secretario de Burgos Acoge, Feliciano González.

La prueba se correrá este año en favor de Burgos Acoge, entidad sin fines de lucro destinada a la atención integral a personas migrantes, que celebra este 2023 su trigésimo aniversario. En su intervención, el concejal de Deportes, César Barriada, puso en valor la labor que se lleva a cabo desde Burgos Acoge, un “proyecto social, comprometido con nuestra sociedad”. Por su parte, el secretario de la asociación, Feliciano González agradeció el reconocimiento a la labor que realizan desde Burgos Acoge, y que les permite “poner encima de la mesa el fenómeno migratorio”. Asimismo, indicó que este año han notado un “crecimiento” como entidad, tanto en el número de personas atendidas como en el personal.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martínez explicó que la entidad aportará un euro por cada participante que se inscriba en la carrera, a favor de Burgos Acoge. La colaboración entre CaixaBank y el Club Florentino Díaz Reig para la celebración de esta carrera arrancó en 2012, con un doble objetivo. Por un lado, una apuesta de la entidad por la prueba popular atlética más representativa del territorio con la que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia y, por otro, pone de manifiesto el compromiso social de la Fundación ‘la Caixa’.

El presidente del Club Florentino Díaz Reign, encargado de organizar cada año esta prueba popular, explicó que la carrera absoluta se celebrará el 31 de diciembre a las 19 horas, con salida desde la calle Eloy García Quevedo y meta en la avenida de los Derechos Humanos. El recorrido, de cinco kilómetros será el mismo que en la prueba del año pasado. Por su parte, la carrera infantil se celebrará a las 11.30 horas, con salida desde la calle Francisco de Vitoria.

A preguntas de los medios acerca de cuántas salidas habrá este año en la carrera absoluta, Puras explicó que serán solo dos. Una a las 19 horas, para aquellos con dorsales azules, y una segunda salida a las 19.05 horas. El dorsal de color azul está limitado a 2.000 participantes y se destina a aquellos atletas que deseen disputar la prueba o consideren hacer un ritmo por debajo de 4:15.

Las inscripciones online ya están abiertas en la página web www.sansilvestrecidiana.com, y todos aquellos interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 27 de diciembre. La recogida de dorsales tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre en Centro Cívico Río Vena. Asimismo, las inscripciones tendrán un precio de 6 euros, tanto el dorsal azul como el blanco; mientras que la inscripción de las categorías menores es gratis.

Tal y como indicó Puras, el cierre de las inscripciones se efectuará el 27 de diciembre o cuando se supere el máximo de inscripciones, que este año se sitúa en 6.000 participantes en la carrera absoluta, que tendrán derecho a la bolsa del corredor, mientras aquellos que se inscriban después recibirán la bolsa de ediciones anteriores. Asimismo, desde la organización de la prueba animaron a la ciudadanía burgalesa a participar en esta tradicional carrera del último día del año, y Puras hizo un llamamiento a “inscribirse legalmente”, en referencia a aquellos corredores que participan sin dorsal. “Tenemos que ser capaces de participar legalmente”, dijo.

A preguntas acerca de si ya ha confirmado su asistencia algún atleta profesional, la organización señaló que todavía es pronto porque acaban de abrir las inscripciones, y recuerdan que la prueba está abierta a todos los corredores que quieran participar, informa Ical.