Empleo
La Junta ve necesario "dignificar" el oficio de la construcción
El consejero Mariano Veganzones entrega a 40 alumnos de Zamora los certificados de los programas mixtos en prevención de riesgos laborales
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, ha clausurado hoy la jornada de Prevención de Riesgos Laborales para todas las personas que participan en los Programas Mixtos de formación y empleo de la provincia de Zamora, relacionados con el sector de la construcción.
El consejero ha acudido a la entrega de diplomas para reforzar la importancia del sector de la construcción en Zamora. Durante su intervención, se ha dirigido a los alumnos para animarlos a que sigan en este “camino profesional con gran futuro”, ya que están recibiendo formación en un sector que actualmente “tiene gran demanda de empleo” y hay mucha falta de formación.
En su intervención, el Mariano Veganzones ha querido destacar la labor realizada por los técnicos de las Oficinas Territoriales de Trabajo en materia de Prevención de Riesgos Laborales. “Son unos verdaderos expertos en esta materia y han colaborado en el Plan Estratégico de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral para que las políticas que se lleven a cabo en esta materia tengan un impacto directo en la reducción de la siniestralidad."
Los cuatro Programas Mixtos que se desarrollan en la provincia Zamora tienen como finalidad la formación de los participantes desempleados en tareas de construcción para su inserción en el mercado laboral. Así, el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Rehabilta 2.0.' tiene una duración de 9 meses y participan 16 personas que obtendrán el certificado de 'operaciones auxiliares de fabricación mecánica' y varios módulos formativos del de 'operaciones auxiliares de revestimientos continuos y de la construcción'.
Los 8 alumnos participantes del programa 'Rehabilitación del cementerio y aceras de Morales del Vino', desarrollan, durante 6 meses, el certificado de profesionalidad de 'operaciones auxiliares de revestimientos continuos en la construcción'. Por otra parte, las 8 personas de la formación 'Restauración del patrimonio', solicitado por el Ayuntamiento de Venialbo y los otros 8 integrantes de Fermoselle que reciben el curso 'Fermoselle Balcón de los Arribes', recibirán el certificado de profesionalidad de 'operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar