Política

Mañueco defiende que el PP se abstenga en la moción de censura de Vox a Sánchez

El presidente de la Junta insiste en la verdadera moción de censura al Gobierno se producirá el 28 de mayo en las elecciones

Fernández Mañueco atiende a los medios
Fernández Mañueco atiende a los mediosManuel LayaEuropa Press

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto hoy a mostrarse en contra de la moción de censura que ha presentado Vox contra Pedro Sánchez, con el economista y ex dirigente comunista, Ramón Tamames, como candidato. "Es un balón de oxígeno para el Gobierno y para Sánchez", decía este mediodía el dirigente popular antes de entrar a la reunión del Comité Ejecutivo del PP en la sede nacional del partido en la calle Génova de Madrid.

Allí, Fernández Mañueco apuntaba que esta moción de censura llega en momento "inoportuno" a apenas un par de meses de las municipales y autonómicas, y defendía que el PP se abstenga en este debate de censura a Sánchez.

Asimismo, aseguraba una vez más que la verdadera moción al presidente del Gobierno llegará el próximo 28 de mayo cuando los españoles acudan a votar a sus alcaldes en las municipales y en algunas regiones a sus presidentes, que no es el caso de Castilla y León que las celebró el pasado año tras adelantarlas el presidente.

“Las elecciones municipales llaman ya a la puerta y todos tenemos que trabajar para desterrar la política del sanchismo de los ayuntamientos y de las diputaciones”, decía, convencido de que si el PP logra el triunfo en estos comicios "será la sentencia del sanchismo" en las elecciones generales.

Fernández Mañueco, además, mostraba nuevamente su malestar contra Sánchez y su Gobierno después de que la vicepresidenta Yolanda Díaz haya presentado un requerimiento judicial a la Junta para que reponga inmediatamente el Servicio de Relaciones Laborales (Serla). "No entendemos este requerimiento por parte de un Gobierno que vuelve a sobreactuar", advertía el jefe del Ejecutivo autonómico muy molesto por este hecho, mientras recordaba que él "ha garantizado de palabra" al Gobierno de España que las competencias en materia de relaciones laborales están aseguradas. Por ello, apuntaba que Sánchez "ataca una vez más a Castilla y León de forma gratuita y sobreactuando, utilizando derechos reconocidos por parte de todos en el ámbito del Diálogo Social". Fernández Mañueco aprovechaba para defender las "buenas relaciones" entre los sindicatos y la patronal de Castilla y León.

No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo autonómico acusa a Sánchez de doble vara de medir ypor sus sus ataques a esta Comunidad “que siempre ha sido leal a España”, mientras que con otras regiones, como la catalana, “desleal a este país”, no actúa de la misma forma.

La última este mismo sábado pasado, durante el Congreso Provincial del PP de Salamanca que elegía a Carlos García Carbayo presidente del PP salmantino, donde Fernández Mañueco, entre otras cosas, afeaba al presidente del Gobierno que envíe a sus ministros de turismo a Castilla y León "para atacar a nuestra Comunidad autónoma", un territorio "leal", algo que no hace con otras territorios como Cataluña o País Vasco.