Elecciones Municipales
Mañueco llama a los candidatos del PP a defender antes a sus vecinos que al partido
El presidente de los populares arremete contra la "radicalidad" y el "desprecio" del PSOE hacia esta tierra por su apego al "Sanchismo" y su ausencia en los Premios Castilla y León
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de la provincia de Valladolid, para mostrar su malestar por la ausencia de la oposición y especialmente del PSOE en la entrega de los Premios Castilla y León de este viernes pasado como signo de protesta hacia su Gobierno.
"Los socialistas no creen en la Comunidad y desprecian esta tierra ya que están más preocupados por Sánchez y su partido que por la Región", decía el líder popular, mientras pedía a los candidatos del PP que siempre defiendan antes a sus municipios y sus vecinos que a las siglas del PP.
En este sentido, trasladaba a los suyos que la receta del éxito del PP es sencilla: cercanía con la gente y buscar el voto de la gran mayoría de los vecinos, mientras advertía del "Sanchismo", que solo busca que haya enfrentamiento y división "porque no con capaces de convencer a la mayoría".
"Para nosotros, los intereses de nuestra tierra y de todas las personas de Castilla y León están por encima de todo", afirmaba, a la vez que reivindicaba su forma de gobernar en la que "no va contra a nadie, sino a favor de la gente, ganando el futuro y atrayendo inversiones".
También reivindicaba el municipalismo del PP, cuando decía que esta es la fortaleza del PP, su seña de identidad, y lo que les va a impulsar a gobernar en la gran mayoría de la Comunidad.
Igualmente,aseguraba que saldrán a ganar y que van a ganar, e insuflaba ánimo y un último esfuerzo a los suyos para sacar tarjeta amarilla a Pedro Sánchez en estas municipales y aupar a Núñez Feijóo a La Moncloa después en las Generales previstas para diciembre, en la que esperan sacar la roja a Sánchez y expulsarle definitivamente.
No se olvidaba del apoyo que le dieron en las autonómicas del pasado año, y por eso Mañueco tenía palabras de agradecimiento hacia los alcaldes y afiliados y apoderados e interventores del partido por haberle aupado una legislatura más a la presidencia de la Junta.
También hacía un breve repaso a lo que ha sido el primer año del Gobierno de coalición con Vox, que se cumplía esta semana desde la toma de posesión, para insistir en que está siendo útil y eficaz para la gente, que es el objetivo, y para sacar pecho por las medidas puestas en marcha en favor de las familias, los jóvenes y las empresas y el medio rural sobre todo, y por haber cumplido con la palabra dada y los compromisos adquiridos.
Y, finalmente, se refería a su consejero de la Presidencia y candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de quien decía que no le ve más en su equipo tras el 28-M.
"No te veo en el gobierno, te veo donde tienes que estar y lo estás dando todo, por eso estamos convencidos de que eres un magnífico candidato y va a ser un magnífico alcalde de Valladolid", apuntaba Mañueco, mientras destacaba "su experiencia y sensatez" y recordaba la figura del último alcalde popular de la capital del Pisuerga, Javier León de la Riva, "que marcó una forma de gobernar en la ciudad y para España entera".
"Estáis construyendo una alternativa solvente, estáis llegando a la gente, estáis generando la ilusión en Valladolid. Has demostrado entrega a esta tierra y hacia las personas”, finalizaba, antes de hacerse una foto de familia con todos los candidatos que se colocaron en forma de "V" de Valladolid y de victoria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar