Sucesos

Un "motero" se salta un control policial y conduce en sentido contrario en una autovía por Benavente

El conductor está siendo investigado como autor de un supuesto delito de conducción temeraria

Agente de la Guardia Civil de tráfico
Agente de la Guardia Civil de tráfico en una imagen de archivoGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Zamora ha investigado al conductor de una motocicleta como presunto autor de un delito de conducción temeraria por eludir un punto de verificación de un servicio preventivo de alcoholemia y circular en sentido contrario por la autovía A-6 en Benavente.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente realizaban un servicio preventivo de alcoholemia en el kilómetro 259,000 de la carretera nacional N-6 (Madrid-A Coruña) y requirieron al conductor de una motocicleta, marca Kawasaki, modelo Ninja, para que detuviera su marcha.

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, eludió el punto de verificación y circuló “a elevada velocidad”, incorporándose a la A-6 para circular en sentido A Coruña, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando los agentes consiguieron darle alcance en el kilómetro 261,500, el conductor de la motocicleta realizó un cambio de sentido antirreglamentario y circuló en sentido contrario al estipulado, es decir, en sentido Madrid por la plataforma de la autovía destinada al sentido A Coruña.

La Guardia Civil ha informado de que creó un peligro para su vida y la del resto de usuarios de la vía, ya que circuló unos dos kilómetros de manera incorrecta hasta que abandonó la vía en la salida 259 para dirigirse a la localidad de Benavente.

Tras ser localizado e identificado, el conductor ha sido investigado como autor de un supuesto delito de conducción temeraria y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente.