Política

El Partido Popular de Zamora engrasa la maquinaria para intentar conseguir dos diputados y tres senadores

Víctor López asume el cargo de coordinador del Comité de Campaña, en sustitución de Leticia García

Reunión de la Junta directiva Partido Popular de Zamora
Reunión de la Junta directiva Partido Popular de ZamoraIcal

El Partido Popular de Zamora intentará conseguir en las Elecciones Generales del 23 de julio dos diputados y tres senadores, para volver a las cotas anteriores a los últimos comicios, cuando los populares se quedaron con un solo escaño en el Congreso.

“Perdimos primero un diputado a favor de Ciudadanos y, luego, a favor de VOX en la repetición de las elecciones en el 2019. Es verdad que las dos veces, por un escaso margen de 700 votos y, en la última, de 500, pero esos votos nos hacen falta para mantener los dos diputados”, explicó el presidente del PP de Zamora, José María Barrios.

“En cuanto a senadores, actualmente tenemos los tres y esperamos seguirlos conservando para poner nuestro granito de arena y que haya un gobierno del Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo al frente. A ver si olvidamos ya esta pesadilla de Sánchez, para aplicar el sentido común al Gobierno y aplicar políticas de Estado y no sectarias”, deseó.

Barrios Tejero recalcó que el objetivo es la “máxima movilización de cargos públicos, afiliados y simpatizantes y máxima movilización del voto por correo” y apostilló: “Va a haber mucha gente que, en esas épocas, está con sus merecidas vacaciones y, por lo tanto, no estará en su lugar de origen para poder votar. Por lo tanto, vamos a estar muy pendientes de todos aquellos que no vayan a estar ese día en casa, que hagan su voto por correo, a invitarles a hacer su voto por correo para que puedan votar ese día, aunque sea por otros medios”.

Valoración

José María Barrios, quien hizo todas estas declaraciones en el Hotel NH Palacio del Duero, en la capital zamorana, antes de celebrar el Comité de Dirección y la Junta Directiva del Partido Popular de Zamora, agradeció la participación de los 1.761 candidatos del PP, como “única formación política que tenía candidatos en los 248 municipios y las 14 entidades locales menores” de la provincia, así como a los 1.150 interventores y apoderados que estuvieron en las mesas electorales y el Comité de Campaña, el Comité Electoral y la Junta Directiva, afiliados, simpatizantes y votantes.

El presidente del PP de Zamora insistió en que la formación política ha pasado del 20 al 28 por ciento de los votos, lo que supone una mejora del 40 por ciento con respecto a las Elecciones de 2019. “En global, capital y provincia, con más de 40.000 votos, tenemos casi un 42 por ciento, un 41,78 por ciento de los votos. Hemos pasado de 800 concejales a 847 cuando la provincia perdía 28. Tenemos 160 mayorías absolutas y 13 municipios en los que somos los más votados y tenemos posibilidad de gobernar. Casi un 70 por ciento”, enumeró.

En este contexto, destacó el 68 por ciento de votos alcanzado en la comarca de Aliste, así como el 50 por ciento en Los Valles, el 53, en La Guareña, y el 53 en la Tierra del Vino. “Además, hemos conseguido una mayoría absoluta en la Diputación para poder gobernar sin ataduras y hemos conseguido efectivamente esa mayoría absoluta, que saben ustedes que son 13 diputados provinciales, de los 25. También hemos conseguido Benavente, con ocho concejales; Toro y la mayoría de los municipios grandes de la provincia”, subrayó.

En el alfoz de Zamora, mayorías absolutas en y puedo referirme al alfoz de Zamora con mayorías absolutas en Morales del Vino, Villaralbo, Moraleja del Vino y Corrales del Vino, por ejemplo. En Zamora capital, Izquierda Unida baja a diez y nosotros subimos a ocho, una subida muy importante”, agregó.

Coordinador

Por lo que se refiere al Comité de Campaña, Víctor López releva a Leticia García en el puesto de coordinador. “Leticia es la delegada territorial de la Junta y entramos ahora en una época mala de incendios y tiene que estar con todos los sentidos puestos en la Junta”, expuso Barrios.

“Llevamos más de 20 años con un sistema por el que los concejales de las zonas son los que eligen a sus diputados. Hacemos esas asambleas con los concejales de la zona. Se presenta el que quiere, los concejales votan y es diputado el más votado. Por lo tanto, democracia total y absoluta y transparencia total y absoluta en estos procesos”, aseguró.