Política

El PSOE llevará a las Cortes una proposición de Ley para proteger al colectivo LGTBI

Tudanca advierte que seguirán colocando la bandera LGTBI en las Cortes "cada vez que sea necesario"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, atiende a la prensa antes de la firma de los procuradores del Grupo Socialista para otorgar poderes
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, atiende a la prensa antes de la firma de los procuradores del Grupo Socialista para otorgar poderesMiriam ChacónIcal

El PSOE de Castilla y León presentará una Proposición de Ley para proteger al colectivo LGTBI en la Comunidad, consensuada con este colectivo.

Objetivo: que Castilla y León pueda tener una norma propia sobre esta materia, según ha avanzado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica, Luis Tudanca, tras acudir a la Justicia con todos los integrantes del Grupo Parlamentario para otorgar poderes a la procuradora que les representará, ante la denuncia de Abogados Cristianos por colgar en sus despachos de las Cortes una bandera arcoíris el Día Internacional del Movimiento LGTBI.

Tudanca aseguraba que el colectivo LGTBi no tiene una Ley autonómica porque el el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "incumplió" su palabra y se ha puesto en manos de la extrema derecha. "Hoy es Vox el que manda, el que decide cuáles son las políticas que se aplican en Castilla y León", advertía.

El líder socialista aseguraba que mantendrán una defensa numantina de los derechos y libertades en Castilla y León y mostraba su orgullo por recibir una denuncia de colectivos de extrema derecha.

"Hoy es un día muy simbólico de lo que lamentablemente está pasando en Castilla y León desde hace tiempo", apuntaba en relación a la denuncia de Abogados Cristianos.

Si bien, afirmaba que en el partido no se van a asustar con la denuncia y recordaba que el PSOE lleva casi un siglo medio defendiendo los derechos y libertades "frente a enemigos mucho más peligrosos que ellos".

Tudanca recordaba que la bandera LGTBI se creo en 1978, el mismo año que España aprobó la Constitución y se consolidó la llegada de la democracia.

"Vamos a colocar la bandera LGTBI cada vez que sea necesario", avisaba Tudanca, quien, sin embargo, espera que la denuncia no tenga ningún recorrido.