Elecciones 23J

El PSOE pide el voto para que el Gobierno de España siga como contrapeso a la Junta

La secretaria de organización, Ana Sánchez, hace campaña de su formación ante las elecciones de este domingo

El PSOE hace balance de campaña en Zamora
El PSOE hace balance de campaña en ZamoraJ. L. Leal /Ical

El PSOE ha pedido este viernes el voto de los castellanoleoneses para que el Gobierno de España siga haciendo de "contrapeso" y ejerza un "control" del de Castilla y León ante las "barbaridades" que en su opinión ha intentado hacer el Ejecutivo de coalición de PP y Vox.

"¿Qué hubiera sido de los castellanoleoneses sin el contrapeso del Gobierno de España?", se ha preguntado la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, tras alertar que el domingo se elige entre "la mejor cara de España" o un Gobierno "de la derecha más extrema que desgraciadamente en Castilla y León ya conocemos".

Sánchez se ha referido de forma expresa a la intervención de la UME en la pandemia y del Gobierno de España ante la crisis de la galletera Siro y de la tuberculosis bovina, o ante el intento de implantar un protocolo antiabortista y de abolir el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León.

"Hemos conseguido pararle todas esas barbaridades gracias a que el Gobierno de España podía ejercer un contrapeso, un control", ha argumentado Sánchez, quien ha pedido que Castilla y León de el próximo domingo "una lección de democracia" y acuda a votar "masivamente" para que el Gobierno de España siga "liderado por socialistas y progresistas".

A su juicio, como contraposición, las únicas propuestas del PP han sido las de "odiar al presidente del Gobierno o recortar el democracia", ha dicho en referencia a la propuesta de que Alberto Núñez Feijóo de que no se pueda votar en julio y agosto, y a los "recortes de la calidad democrática" vividos en el último año en las instituciones de Castilla y León, donde el Gobierno de PP y Vox ha "roto todos los consensos básicos".

Frente a los que cruzan "demasiadas líneas rojas" y pretenden volver al pasado "en el túnel del tiempo", Ana Sánchez ha reclamado el voto de la gente que cree en el "escudo social" implantado en España, la defensa de los derechos, la eliminación de la precariedad de los trabajadores, la calidad de vida de los pensionistas y el respeto al diferente.

Para la responsable autonómica de Organización del PSOE, si en un principio la derecha estaba "muy movilizada, hoy la izquierda también, no sólo los socialistas, todos aquellos que creen en un sistema democrático", ha declarado en una rueda de prensa de balance de la campaña en Castilla y León.

Ana Sánchez ha afirmado que el PP está "completamente ansioso por el poder" y es incapaz de volver a ser "aquel partido de Estado que un día fue".

Ha criticado que mientras el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, trabajaba "incansablemente" por sacar el país adelante durante la pandemia de covid-19 o la crisis derivada de la guerra de Ucrania, "la derecha aprovechaba las desgracias internacionales y nacionales para atacarle sin piedad, despiadadamente en el plano más personal" al ser incapaz de criticar su gestión.