El tiempo
Un tramo cortado por hielo y doce con cadenas por nieve en Castilla y León
Burgos, en aviso este domingo por nevadas de hasta diez centímetros en 24 horas
La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León, sobre todo en la zona este de la comunidad, obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno e impide circular a camiones y autobuses por una docena de tramos viarios de León y Burgos, con otro de la DSA-191, en Salamanca, cortado por hielo.
De acuerdo a los datos de la Dirección General de Tráfico de las 9.30 horas de este domingo, recogidos por EFE, en León se precisan cadenas en la N-621, en Riaño; en la N-625, en Oseja de Sajambre; y está transitable con precaución y no pueden circular camiones ni articulados en la N-630, en Villamanín.
También se requieren cadenas en la LE-126 en Encinedo; en la LE-215 y LE-233, en Boca de Huérgano; en la LE-234 en Valderrueda; y la LE-333 y LE-331 en Puebla de Lillo.
En la provincia burgalesa, se precisan cadenas en la BU-570, BU-571 y BU-572, en Espinosa de los Monteros; y en la CL-629 en Merindad de Rio Ubierna.
Y en esa mismas provincia, está transitable con precaución y no pueden circular ni camiones ni articulados la N-232 desde Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja hacia Cantabria, y en la N-623 en Tubilla del Agua y la N-629 en Merindad de Montija, también hacía la comunidad vecina.
La provincia de Burgos está en alerta este domingo, 7 de enero, por nevadas que pueden alcanzar los diez centímetros en 24 horas en la zona cantábrica, cinco en la ibérica y tres en el norte y el Condado de Treviño, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
El aviso se extiende desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, según los datos de la Aemet.
En el nordeste de la Comunidad se anuncia tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas cuanto más al norte.
En el este, montañas del norte y Sistema Central nuboso o intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. En el resto predominio de cielos poco nubosos, con la cota de la nieve entre los 600 a 900 metros; y no se descartan bancos de niebla.
Las temperaturas mínimas se esperan sin cambios en el este y en descenso en el resto y máximas con ligeros cambios, con heladas generalizadas.
Los vientos serán del noroeste en el este y norte, y flojos variables en el resto.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los cuatro bajo cero de Segovia y el uno bajo cero de Burgos, Valladolid y Soria; y máximas entre los cinco de Ávila, Burgos y Segovia y los nueve de Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar