Deportes
Valladolid sigue haciendo historia en el pádel
Gemma Triay y Claudia Fernández, en féminas, y Arturo Coello y Tapia, en hombres, se alzan con el torneo Valladolid Premier Pádel
Valladolid y el pádel han vuelto a hacer historia y demostrar que maridan a la perfección y que es un binomio de éxito y que funciona.
Los vallisoletanos son unos apasionados de este deporte como han demostrado durante muchos años en cada torneo organizado.
Pero, además, pueden presumir de contar con uno de los mejores padelistas del mundo: Arturo Coello, que este domingo lograba junto a su compañero Agustín Tapia con el prestigioso torneo Valladolid Premier Padel y afianza su número uno, tras una gran final en la que ganaban en tres sets (6-4/4-6 y 6-3) a Chingotto y Galán que lucharon hasta el último momento, desplegando un gran juego, en un abarrotado Polideportivo Pisuerga.
Un gran partido que hizo las delicias del numeroso público presente, que disfrutó con cada punto y con la entrega de los jugadores, que nunca dieron un punto por perdido.
El vallisoletano y número uno del mundo levantó el trofeo por primera vez en su carrera en su ciudad natal, en un partido muy igualado. La pareja campeona supo penalizar los errores de ‘Chingalán’, que vuelven a caer ante los mismos rivales una semana después de hacerlo en Róterdam.
En féminas, Gemma Triay y Claudia Fernández daban la sorpresa y se imponían a las que a priori eran las favoritas, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, por un contundente 6-3 y 6-2 en un partido que controlaron desde el comienzo.
Es la primera vez que esta pareja se impone a las números uno en una competición "indoor", lo que han conseguido tras disputar un "partido muy completo" y "casi sin fisuras", con una gran coordinación entre ellas, tal y como ha advertido Triay.
Por su parte, la joven Claudia Fernández, se ha mostrado "muy contenta" por este título, que ha podido disfrutar además junto a su familia, y porque ha podido revertir una semana en la que había tenido "malas sensaciones", gracias al apoyo de su gente y su equipo.
El Oysho Valladolid Premier Padel P2 superó el récord histórico de asistencia del pádel profesional en esta ciudad. El Caja Rural de Zamora Stadium – Pabellón Pisuerga llenó sus gradas con 5.382 personas durante las semifinales. Hoy, de nuevo, el polideportivo se ha abarrotado para acoger las finales.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Valladolid felicitaron a Coello por su victoria de hoy en la final de Valladolid, lo que le consolida en el liderazgo en el pádel mundial. “Una suerte haber podido conocerte en persona. El deporte de Castilla y León en lo más alto”, apuntó Mañueco. Por su parte, Carnero destacó que Valladolid ha sido esta semana la capital del pádel mundial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar