Sanidad

Vázquez estima que en unas cuatro semana estará en curso la licitación para finalizar las obras del Centro de Salud del Silo (Burgos)

El consejero de Sanidad deja clarao el compromiso de la Junta con los vecinos de la zona, por lo que garantiza el proyecto

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez
El consejero de Sanidad, Alejandro VázquezIcal

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, estimó que, en tres o cuatro semanas, esté en curso la licitación para poder finalizar las obras del Centro de Salud del Silo, en Burgos, dado que el pasado jueves se llevó al Consejo de Gobierno la autorización del gasto de más de seis millones. Dejó claro el compromiso de la Junta con la actuación y con los vecinos afectados de la zona, por lo que garantizó el empeño de sacar adelante el proyecto.

Durante la celebración del Comité Provincial del Partido Popular de Burgos, Vázquez recordó que es una obra que “ha tenido mala suerte”, porque hubo dos licitaciones con dos constructoras que han decidido no continuar con ella. Por ese motivo y con los nuevos pasos dados, se mostró convencido de que puedan presentarse las empresas que así lo desean y que esta vez “tengamos la fortuna de que podamos concluir la obra”, dijo.

Por otro lado, el presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, señaló el “relevante” papel de la Junta, de la mano de ámbito educativo, la sanidad, la cultura o en materia de infraestructuras en los que también estamos permanentemente en contacto. Suárez afirmó que la Junta “acierta” en los contratos a médicos aunque no tengan la especialidad.

Respecto a las reivindicaciones al Gobierno central, detalló la necesidad en el avance en las autovías, además de aclarar “por qué a unos se les perdona una deuda y a otros no” y se preguntó cómo va a afectar a la financiación autonómica, ya que es “clave para abordar la financiación local”. Además, señaló si se va a suprimir un principio que es el de igualdad, que es el de “solidaridad entre los territorios”.

Además, afirmó que preocupa que se esté “desarmando” un concepto de nación, de estado, de país, de España, porque “eso afecta y mucho a los objetivos y a los proyectos que estaban destinados a realizarse en las dos últimas décadas y que llevan varados de forma trágica en la provincia de Burgos”.

En contraposición, en relación a la Junta, subrayó que son datos que “contrastan con una política muy eficiente, muy efectiva, sobre todo en materia de sanidad y en materia educativa”, informa Ical.

“También le estamos diciendo permanentemente a la Junta de Castilla y León que los pueblos de la provincia de Burgos necesitan mantener su sistema sanitario, necesitan mantener los médicos, que nos parece buena solución que se puedan aportar médicos, sea cual sea su especialidad, la tengan o no, pero que se puedan aportar nuevos médicos al conjunto del servicio sanitario en la provincia de Burgos”, remarcó.