Elecciones catalanas

José Montilla preside una mesa electoral

El ex presidente de la Generalitat tuvo que asumir la función por no asistir el titular

Jose Montilla, en una imagen de archivo
Jose Montilla, en una imagen de archivolarazon

La casualidad ha hecho que en estas elecciones a la presidencia de la Generalitat quien fue su máximo responsable entre 2006 y 2010, José Montilla, haya tenido que presidir una mesa electoral. Ha sido en un colegio electoral de Sant Just Desvern (Barcelona) donde el que fuera político socialista ha tenido que suplir a quien debía ser presidente de la mesa y que finalmente no se presentó.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Montilla aseguró que la jornada se está desarrollando con normalidad y que se están siguiendo los protocolos y medidas de seguridad sanitaria ante el coronavirus: “La previsión que había era peor de la que realmente tenemos”.

► Siga aquí en directo las elecciones catalanas 2021

Al ser preguntado por si una baja participación podría poner en duda la legitimidad del resultado de los comicios, reivindicó que “las elecciones son legítimas siempre” y recordó que en Cataluña se han celebrado comicios que se dieron por válidos con un 54% de participación. Así, consideró de que la situación derivada de la pandemia es “excepcional” y que ya era previsible una bajada en la participación.

La periodista de Antena 3 Ainara Guezuraga, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado unas imágenes en las que se ve a Montilla atendiendo a uno de los votantes y deseándole un buen día, una vez esta persona ha depositado su voto en la urna.

El 100% de mesas electorales se lograron constituir de cara a la jornada de las elecciones catalanas de este domingo, según datos de la Generalitat.