
Trenes
El director de Rodalies dice que trabajan "intensamente" para mejorar el servicio y pide disculpas
Solicita esperar al informe para determinar las causas de la incidencia

El director de Rodalies, Antonio Carmona, ha asegurado que trabajan "intensamente" para mejorar el servicio ferroviario y ha pedido disculpas a los pasajeros afectados por las incidencias en los trenes del sur de Catalunya.
Así lo ha declarado a los medios desde la estación de Sants de Barcelona después de que este viernes por la mañana se haya tenido que interrumpir la circulación de trenes entre las estaciones de Bellvitge-Gornal y Gavà (Barcelona) por una incidencia de falta de tensión en la catenaria.
La avería también ha obligado a desalojar a unos 900 pasajeros de un tren que había quedado parado entre ambas paradas, que han caminado por las vías del tren hasta llegar a la estación de Metro de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Según Carmona, hay viajeros que han bajado por su propio pie a las vías, aunque rápidamente han llegado efectivos de los Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana del Hospitalet para "hacer una evacuación ordenada".
La incidencia ha hecho parar un tren de la R2 entre las dos estaciones a las 8.40 horas interrumpiendo el recorrido por una vía y, más de una hora después, a las 9.50 horas, se ha interrumpido totalmente la circulación de trenes en el tramo afectado para poder evacuar a los pasajeros del tren parado.
Sobre las 11.20 horas se ha restablecido por vía única la línea de tren de Rodalies entre Bellvitge-Gornal y Gavà (Barcelona), y sobre las 14.00 horas los trenes han empezado a circular por ambas vías, por donde pasan las líneas R2 Sud, R14, R15, R16 y R17.
"Hasta que no tengamos recuperada la tensión, no se podrá apartar el tren, acabar de afinar los trabajos en la infraestructura, para poder recuperar la circulación por las dos vías", había explicado Carmona antes de restablecer el servicio.
Al ser preguntado por un eventual boicot en las instalaciones, Carmona ha asegurado que se trata de una incidencia técnica "cuyas causas se tienen que determinar" en el informe que siempre se redacta tras una afectación en el servicio.
Sobre si coincide con la consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, en la desinversión como la causa de los problemas en Rodalies, Carmona ha dicho que "es evidente que entre 2012 y 2018 hubo una falta de inversión muy importante en Catalunya".
✕
Accede a tu cuenta para comentar