
Nuevo Govern
Illa pone de conseller de Empresa a un independentista que habla de "presos políticos" y que denunció a la Guardia Civil
El conseller Miquel Sàmper había estado al frente de Interior y califica a los separatistas fugados de "exiliados"
Miquel Sàmper se encargará de la cartera de Empresa. Este conseller ya lo fue anteriormente de Interior con Quim Torra y fue militante de Junts desde los inicios del partido y hasta el mes de febrero, cuando decidió romper el carnet del partido independentista.
En sus redes sociales, Miquel Sàmper ha llegado a asegurar que en España existen “presos políticos” y personas “exiliadas”. De esta forma se refirió a la hora de hablar del exconsejero golpista, Quim Forns en sus redes sociales. “Hoy es el cumpleaños del consejero @quimforn, y quiero hacerle llegar mi felicitación y el deseo de la libertad por él y todos los presos políticos y exiliados. ¡Por muchos años, Quim!”, escribía la nueva apuesta de Salvador Illa en su cuenta de X.
Sàmper se dio de baja de Junts el pasado mes de febrero. Además, el que será nuevo miembro del gobierno de Illa es el abogado del prófugo Lluís Puig (Junts), quien se encuentra en Bélgica.
El que será responsable de Empresa en el gobierno catalán inició su carrera política con el golpista indultado Josep Rull, quien ahora ha llegado a la presidencia de la cámara catalana. A Rull pudimos verle escoltando el pasado jueves al fugitivo Carles Puigdemont. Una vergüenza más para la segunda autoridad catalana.
Su momento más destacado a nivel tanto jurídico como político, y con gran repercusión mediática, fue cuando interpuso una denuncia contra un agente de la Guardia Civil en 2019 por la declaración del policía en el Tribunal Supremo durante el juicio del “procés”. El efectivo policial le acusó de “animar” a la protesta “nada pacífica” contra los funcionarios que llevaban a cabo el registro de la sede de la empresa de paquetería Unipost en septiembre de 2017.
✕
Accede a tu cuenta para comentar