Cargos polémicos

La nueva jefa de los Mossos, Núria Parlon, es una ferviente defensora de marginar el castellano en las escuelas

Dimitió de la ejecutiva del PSC por la aplicación del artículo 155 en 2017

La consellera de Interior, Núria Parlon
La consellera de Interior, Núria Parlon Google

Salvador Illa ha situado en Interior a Núria Parlon, la hasta ahora alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet que dimitió de la ejecutiva del PSOE por el apoyo socialista a la aplicación del artículo 155 en 2017.. Además, Parlon es una defensora a ultranza de la inmersión lingüística, llegó a participar en un acto junto a Ada Colau y la secesionista Dolors Sabater, por aquel entonces alcaldesa de Badalona en favor de la escuela en catalán.

En mayo, ejerciendo de portavoz del PSC, criticó el nombramiento "in extremis" del comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, como mayor del cuerpo por ser justo antes de las elecciones catalanas celebradas este domingo.

"Hay mejores maneras de hacer las cosas", ha afirmado al preguntársele por ello en una entrevista de este martes en Ser Catalunya, a raíz también de su eventual nombramiento como consellera de Interior como anunció el candidato del PSC a las elecciones, Salvador Illa, en el debate electoral de TV3 del miércoles pasado.

Ha apuntado que este tipo de decisiones tan importantes "deben hacerse con algo más de calma y hacerse con algo más de transparencia y no inducir a confusión", si bien ello no resta profesionalidad y profesionalidad a Sallent, en sus palabras.