El Gallinero

Un viaje de dudosa justificación

La asistencia al evento puede estar justificada, no tanto estar compuesta por 15 personas

¡La que ha liado la expedición institucional de las Conselleria de Sanidad y de la Agencia Valenciana de Turismo para asistir al concierto de «Love of Lesbian» en el Palau Sant Jordi de Barcelona!. Sus organizadores, lo de la expedición han demostrado poca cabeza a la hora programar la visita y de explicarla después.

Discutía con mi amigo Rogelio sobre la justificación de asistir al evento. Mientras él se escandalizaba por el hecho de haberse saltado las restricciones impuestas a todos los valencianos para no salir de la Comunitat, yo defendía la oportunidad del viaje si con él se aprendía cómo organizar un evento con 5.000 espectadores en un recinto con 17.000 de capacidad.

El problema proviene del excesivo número integrantes del grupo. Quince parecen demasiados para tomar nota de la forma y características para organizar un acto como el de la Ciudad Condal, ya sea en forma de concierto, congreso, convención, etc. A ello hay que añadir las formas mostradas por el equipo valenciano en las redes, que parecen más festivas que laborales.

En cualquier caso, ni los Departamentos del Gobierno afectados ni la propia secretaria autonómica, Isaura Navarro, deben sorprenderse de que el PP critique y pida dimisiones si tienen en cuenta cómo se comportaban, Navarro con papel estelar, por bastante menos causa contra el PP cuando estaban en la oposición. La memoria, por más selectiva que sea, no olvida todo el pasado.

Así es la vida.