Sucesos
Siguen desalojadas 160 personas por incendio de Rafelguaraf (Valencia), ya estabilizado
El incendio declarado en una pinada de Palma de Gandía ya ha sido controlado y el de Chiva está estabilizado
El incendio forestal declarado la tarde de este sábado en Rafelguaraf (Valencia) continúa activo en dos flancos pero ha sido estabilizado y siguen desalojadas, por precaución, unas 160 personas de la urbanización La Solana de Barxeta y viviendas diseminadas de Rafelguaraf.
Ya se ha restablecido el servicio eléctrico en todas las zonas afectadas por el corte de suministro durante la tarde del sábado y los medios aéreos que se habían reincorporado a primeras horas de la mañana de este domingo se han retirado ante la evolución favorable del fuego, según ha informado Emergencias de la Generalitat.
Más de un centenar de efectivos de la Generalitat y del Consorcio de Bomberos de Valencia, además de medio centenar de bomberos voluntarios, ha permanecido trabajando durante toda la noche en este incendio y en otros dos que también se iniciaron en la tarde del sábado, una jornada que se caracterizó por las altas temperaturas y el viento de poniente.
Durante la noche ha entrado un frente húmedo que ha mejorado las condiciones de extinción, dificultadas ayer por la complicada orografía de la zona y por las fuertes rachas de viento de hasta 40 Km/h.
Sobre el terreno siguen trabajando 75 efectivos del Consorcio, de la Generalitat y de Divalterra para refrescar los puntos calientes y evitar que se reactiven las llamas dentro del perímetro estabilizado.
Las personas desalojadas de viviendas diseminadas de Rafelguaraf y la urbanización La Solana en Barxeta continúan desalojadas por precaución, y una familia británica ha pasado la noche en un albergue de La Pobla Llarga.
El incendio declarado en una pinada de Palma de Gandía ya ha sido controlado y el de Chiva está estabilizado, según las fuentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar