Campaña Electoral

Los retrasos del Corredor Mediterráneo se cuelan en la recta final de la campaña electoral

Con el lema "Votes lo que votes, vota Corredor Mediterráneo" se busca concienciar a todos los votantes sobre la importancia de acabar la infraestructura al elegir su papeleta

 La plataforma Quiero Corredor hizo la última acción reivindicativa en Alicante
La plataforma Quiero Corredor hizo la última acción reivindicativa en AlicanteAVE

Los retrasos del Corredor Mediterráneo se han colado en la recta final de la campaña de elecciones a las Cortes Generales del 23 de julio de la mano del Movimiento #QuieroCorredor, que este viernes ha animado a la ciudadanía a que “Votes lo que votes, vota Corredor Mediterráneo”.

Coincidiendo con el último día de campaña electoral, el Movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), lanza hoy viernes una campaña bajo el lema “Votes lo que votes, vota Corredor Mediterráneo”, invitando a todos los votantes a tener en cuenta la importancia del Corredor Mediterráneo en la elección de su papeleta en las urnas el próximo domingo.

Tras analizar los programas electorales de los principales partidos, desde el Movimiento #QuieroCorredor se quiere propiciar en este momento crucial una reflexión sobre la importancia del Corredor Mediterráneo como infraestructura que completará la España radial con la España circular; que a su vez permitirá que todos los ciudadanos y territorios estemos más y mejor conectados y que impulsará la economía, el turismo y el empleo. Por ello, considera "inadmisible que cuente con más de 25 años de retrasos acumulados".

Esta campaña por el voto para el Corredor Mediterráneo llega sólo una semana después de la finalización del tour del Laberinto de Retrasos, una experiencia inmersiva también impulsada por el Movimiento #QuieroCorredor con parada en las ciudades de Cartagena, Antequera, Barcelona y Alicante donde más de 4.000 personas lograron superar los retos y obstáculos que supone acabar las obras del Corredor Mediterráneo, consiguiendo 2.539 nuevas firmas por su finalización y superando por primera vez las 200.000 adhesiones.

También este mes de julio ha hecho público el Primer Chequeo Semestral de las Obras del Corredor Mediterráneo de 2023 para visualizar y denunciar los mayores problemas y retrasos de la infraestructura, tramo a tramo.

Además, el próximo 16 de noviembre celebrará el 7º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo en el Palacio Municipal de IFEMA (Madrid), que coincidirá con Segundo Chequeo Semestral del año, y que está previsto congregue a más de 2.000 empresarios y representantes de la sociedad civil que se reunirán al grito de #QuieroCorredor.

El Corredor Mediterráneo es una doble plataforma en ancho internacional y con alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades tan importantes como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga, conectándolas a su vez con el resto de Europa.