Sección patrocinada por sección patrocinada

Denuncia

Continúa el #MeToo francés: imputan al actor Philippe Caubère por abusos sexuales de menores

El intérprete ha sido acusado por abuso sexual de dos víctimas y corrupción de una tercera

El actor Philippe Caubère, fotografiado en 2011
El actor Philippe Caubère, fotografiado en 2011Michèle Laurent

Nuevo nombre para la lista del #MeToo francés. Desde que se hiciesen públicas varias demandas contra Gèrard Depardieu, el movimiento feminista del país vecino está viviendo una explosión, siendo cada vez más los nombres de figuras públicas que copan titulares al ser denunciados. Ahora es el turno del actor francés Philippe Caubère, conocido por su papel en filmes como "Molière" (1978) o "La gloria de mi padre" (1990): ha sido imputado por abuso sexual de dos menores de edad y por corrupción de una tercera víctima.

Caubère, de 73 años, tuvo que prestar declaración ante el juez el martes en régimen de detención provisional, en la localidad de Val-de-Marne, tras lo cual quedó imputado, según reveló este jueves el diario francés "Le Parisien". El actor ha sido puesto bajo vigilancia judicial y se le ha prohibido trabajar con menores. Los crímenes más graves de la acusación, los de agresión sexual y violación de menores de edad mayores de 15 años, tuvieron lugar entre 2010 y 2011 en el caso de una primera víctima y alrededor de 2012 para una segunda. A eso se añade el cargo de corrupción de menores contra una tercera persona, por hechos cometidos entre 2019 y 2021.

En 2018, Caubère ya fue acusado de agresión sexual por la actriz Solveig Halloin, pero la denuncia fue desestimada por falta de pruebas. Posteriormente, el actor ganó una demanda por difamación contra Halloin.

De esta manera, Caubère es el nuevo foco del #MeToo francés, que estos últimos días también arremetía contra Benoît Jacquot: el cineasta ha sido denunciado por violación a Judith Godrèche, cuando ella tan solo tenía 14 años. Una serie de casos que estallaron con las trece demandas de trece mujeres a Depardieu, quienes aseguran haber sufrido agresiones por parte del actor en rodajes producidos entre 2004 y 2022.