Joe Jonas abre la puerta a una nueva película de "Camp Rock"
El actor y cantante, a punto de sacar nuevo disco con los Jonas Brothers, estrena "Devotion. Una historia de héroes" sobre el primer piloto afroamericano de la aviación estadounidense
Madrid Creada:
Última actualización:
La conocemos como «la guerra olvidada», tanto por el resultado de la misma (la península quedó dramáticamente partida en norte y sur), como por la manera en la que los libros de Historia de Estados Unidos suelen obviarla. La Guerra de Corea, ese gran fracaso militar americano que precedió a Vietnam, es el telón de fondo de «Devotion. Una historia de héroes», película que cuenta en forma de «biopic» la historia de Jesse Brown, primer piloto afroamericano de las fuerzas aéreas de EE.UU.
En el filme, que es conveniente saber que se puso en marcha bastantes meses antes que la secuela de «Top Gun», Brown es interpretado por Jonathan Majors, un rostro al que se acostumbrarán en los próximos meses. Tras este drama de época será el nuevo gran villano de Marvel y promete estar presente en la próxima temporada de premios por su papel de culturista en «Magazine Dreams». Junto a él, rostros conocidos, como Glenn Powell (casualidades, también secundario en "Top Gun: Maverick"), aquí primer amigo de Brown entre el racista regimiento, Thomas Sadoski y el célebre cantante Joe Jonas, que vuelve al cine tras varias apariciones recientes en televisión y dejar atrás sus años como niño Disney: La estrella, que habló hace unos meses por videoconferencia con LA RAZÓN, reflexiona sobre la película, sobre el nuevo disco de los Jonas Brothers y sobre un posible recorrido del camino de la nostalgia, por ejemplo, con una nueva película de "Camp Rock".
-¿Cómo se subió al avión de “Devotion”?
-Fue como en cualquier proceso de cásting convencional. Empezó conmigo en una cinta, grabada para el director. Me reuní con él, le gustó y justo ahí me enteré de que mi amigo Glenn (Powell) también formaba parte del proyecto.
-¿Se siente raro hablar de una película sobre la guerra, eso que antes veíamos tan lejos, cuando se está desarrollando una en Ucrania?
-Creo que es una historia de la que no sabía demasiado y sobre la que me he tenido que informar, educar. De hecho, la Guerra de Corea se suele conocer como “la guerra olvidada”, y eso me rompe el corazón. Perdimos mucha gente. La película, claro, se centra más en la historia de Jesse (Brown) y Tom (Hudner), su amistad, y la propia historia de amor del protagonista. Pero respondiendo a tu pregunta, es muy doloroso lo que está ocurriendo, y es muy loco y muy triste que esto esté pasando en nuestros días. Esta historia tenía que ser contada, porque es algo que pasó, con gente real. Todavía se están reclamando los restos mortales de Jesse, de hecho, y la gente tiene que saberlo.
-¿Cómo de exigente fue el rodaje, entre los aviones y la pandemia?
-Hubo demasiadas cosas que manejar… Porque estábamos como en la décima ola ya cuando comenzó el rodaje. Todo el mundo se puso en plan “igual es un desafío demasiado grande”… Y luego está el elenco, que era de unas cien personas, el personal de rodaje… ¡Los aviones! Algunos pertenecían incluso a museos, porque no quedan muchos. Nos explicaron que solo 11 en el mundo. Me siento muy agradecido.
-Recientemente ha vuelto a la televisión, pero este papel, por la entidad del proyecto parece mayor. ¿Quiere Joe Jonas lanzarse al gran cine?
-Cogeré lo que me den, cogeré todo lo que pueda hacer. Me encanta rodearme de grandes actores, y eso es algo que he perseguido siempre. Quiero crecer como persona, pero también como intérprete, como actor. Aprender, quizá, de compañeros como Glenn Powell, Jonathan Majors o Thomas Sadoski. Podría nombrar a otros cuatro o cinco con los que estoy orgullosísimo de compartir escena. Y estoy feliz donde estoy ahora.
-Hablando de crecer como intérprete, tengo que preguntarle. ¿Cuándo vamos a escuchar algo de ese nuevo disco con sus hermanos?
-El disco está listo. Eso es todo lo que puedo compartir hasta el momento. No tengo más plazos o fechas, porque estamos esperando el momento correcto. Estamos listos, y queremos compartirlo ya con el mundo.
-La película lidia con temas como el racismo o la segregación, fenómeno que no tiene ni un siglo de antigüedad. ¿Por qué pasamos página tan rápido de episodios históricos así? ¿Nos es más fácil olvidar lo doloroso?
-No sé exactamente por qué, no tengo las respuestas, pero lo que sí sé es que hay que intentar marcar la diferencia. Levantar la voz y quejarse de las injusticias. ¿Por qué no nos contaron bien la Guerra de Corea o la historia de Jesse Brown en el instituto? Ese tipo de preguntas son las que te hacen entender que se trata de algo importante, algo real. Hay muchas historias como esta que siguen necesitando que alguien les abra la ventana y las cuente. Estoy contento de haber podido contar esta.
-Después de casi veinte años de silencio en los dramas aéreos, de repente, esta temporada tenemos dos películas como “Top Gun: Maverick” y “Devotion”. ¿Qué ha cambiado?
-Ha sido una gran coincidencia. Lo que muy poca gente sabe es que este libro, regalado por su abuelo a Glenn (Powell) mientras pescaban, puso en marcha el guion y el proyecto mucho antes de que supiéramos siquiera de la secuela de “Top Gun”. No se trata de comparar, o de reivindicar una como anterior a la otra, sino de celebrar que las dos, como películas llenas de acción y aviación, puedan compartir espacio en la temporada. Lo que me gusta, y lo que ayuda a que “Devotion” se distinga es que es una historia real.
-Ya está confirmado que algunos actores de “High School Musical” volverán a la serie de Disney+. Y, cuando coincidiste con Chloe Bridges en “The Righteous Gemstones”, Internet se volvió un poco loca. ¿Estarías abierto a un revival de “Camp Rock”, por ejemplo?
-Estoy abierto a volver a todo de lo que estoy orgulloso. Y, por supuesto, mi trabajo con Disney está ahí. Por supuesto que puede haber algo. Quizá sería interesante saber dónde están los “camprockers” ahora.