Suceso

Matan a tiros al rapero TDott Woo, amigo del también asesinado Pop Smoke

El joven estadounidense ha sido asesinado a base de disparos en frente de su casa de Brooklyn

TDott Woo
TDott WooInstagram

El rapero Tahjay Dobson, conocido por su nombre artístico TDott Woo, ha sido asesinado a base de disparos en Brooklyn, barrio de Nueva York donde nació y creció. El suceso ocurrió el pasado martes, horas después de que el artista, de 22 años, firmara un contrato con el sello discográfico Million Dollar Music, según informan medios neoyorquinos. Explica el “New York Post” que Woo recibió varios disparos en la cabeza y en la rodilla izquierda, tiros que procedían desde un vehículo frente a su casa, y aunque fue trasladado de urgencia al Centro Médico del Hospital Brookdale, no consiguió sobrevivir.

Million Dollar Music celebraba el contrato con Woo a través de un comunicado, describiéndole como “una estrella en auge”, y apuntando que su salto a la fama se debía, principalmente, “por su ‘Woo walk’, de una comunidad cuya música continúa electrificando al mundo”. Asimismo, a través del perfil de Instagram, en su única publicación, el sello escribía que “fue un honor ser tu amigo hasta tus últimos momentos. Tu recuerdo siempre estará con nosotros, sin importar dónde vayamos o lo que hagamos. Descansa en paz. Tu legado siempre estará vivo, desde tu risa hasta tu baile”.

TDott Woo era amigo del también rapero Pop Smoke, quien falleció en febrero de 2020 de manera parecida: la joven promesa estadounidense murió a tiros en su casa de Los Angeles, suceso sobre el que la policía posteriormente explicaría que un número indeterminado de sospechosos ingresaron en su casa. Tiempo después, en mayo de 2021, según medios estadounidenses, se descubrió que el encargado de apretar el gatillo fue un joven de 15 años, quien admitió “disparar a la víctima un total de tres veces con una Baretta de 9 milímetros”, explicó la policía.

Amigos y compañeros de profesión de Woo lamentan lo sucedido a través de redes sociales, como es el caso del músico Fivio Foreign, quien escribió que “te extrañaré siempre. Tú eras el príncipe de esta ciudad. Larga vida al príncipe TDott”. Hasta ahora, no se han conocido más detalles sobre lo sucedido ni se ha especificado el nombre de ningún sospechoso.