Real Madrid

Real Madrid

“Florentino Perez del Barsa” o cómo se la colaron al New York Times en un reportaje sobre Madrid

Twitter no ha tardado en mofarse del “troleo: “¿Puede ser que os la hayan colado con el nombre?”

La metedura de pata del New Yok Times
La metedura de pata del New Yok TimesTwitterLa Razón

Bajo el título“As Virus Surges in Europe, Resistance to New Restrictions Also Grows” (A medida que aumenta el virus en Europa, también crece la resistencia a las nuevas restricciones), el prestigioso diario estadounidense publicaba ayer un reportaje sobre las consecuencias de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en Europa, en el que dedica unos párrafos a las medidas tomadas en Madrid.

Hasta aquí todo normal si no fuera por el nombre de uno de los restauradores entrevistados: “Florentino Pérez del Barça”.

“En España, se ordenó a los restaurantes de Madrid que dejaran de servir después de las 10 p.m. y que cerraran a las 11 p.m. -hora a la que muchos se sentarían a comer-. Todo el mundo sabe que en España cenamos mucho más tarde que en otros países, por lo que no poder permanecer abierto hasta la medianoche es una faena económica, dijo Florentino Pérez del Barsa, restaurador madrileño”, se puede leer en el reportaje del New York Times.

Este hecho no ha pasado desapercibido en redes sociales y las mofas y memes corren como la pólvora. “Señores del New York Times ¿puede ser que os la hayan colado con el nombre?”, “Otra cosa no, pero en trolear no nos gana nadie” o “Ya es mala baba llamarse Florentino Pérez y tener que especificar siempre que eres del Barça”, se puede leer en los comentarios de Twitter.

Florentino Pérez no juega al fútbol pero al “New York Times” le ha metido un gol por toda la escuadra.