Tenis

Tenis

Medvedev, rival de Nadal, vence a Schwartzman y llega invicto a semifinales de la Copa Masters

El ruso, pese a no jugarse nada salvo los 153.000 dólares por el triunfo, derrotó al argentino por 6-3 y 6-3

Daniil Medvedev venció a Diego Schwartzman en el último partido de la "round robin" de la Copa Masters
Daniil Medvedev venció a Diego Schwartzman en el último partido de la "round robin" de la Copa MastersDPA v�a Europa PressDPA v�a Europa Press

Daniil Medvedev, el rival de Nadal en las semifinales de la Copa Masters, llegará al partido con el español cargado de moral. Superada la “round robin”, la fase de grupos, es el único que llega invicto a la penúltima ronda. Djokovic perdió precisamente contra él, Nadal lo hizo con Thiem y Thiem se dejó ir ante Rublev, en un duelo intrascendente porque el austriaco ya tenía asegurado el pase. En la misma situación estaba Medvedev ante Schwartzman, ya eliminado, pero al ruso se le vio sobrado para superar al correoso argentino. Está con mucha confianza y sin jugar al cien por cien sumó una nueva victoria (6-3 y 6-3) para reivindicar sus opciones ante Rafa, al que nunca ha ganado. El triunfo dio a Medvedev 153.000 dólares, que es el premio por cada triunfo en esta fase del torneo. Esa cantidad la ha multiplicado por cuatro: una vez por el simple hecho de participar y tres por los triunfos.

Los precedentes del ruso con Nadal muestran un 3-0 para el español, aunque en la final del US Open de 2019 y en la Copa Masters del mismo año fueron duelos muy ajustados. Es un tenista crecido con capacidad para defender y para jugar al ataque. Una dura prueba para el balear.