Fútbol
Ultras de la Real Sociedad atacan a aficionados del Betis en una terraza en San Sebastián
La agresión ha dejado cinco heridos y dos detenidos horas antes del partido entre ambos conjuntos
Una de las grandes lacras en el mundo del fútbol son las peleas entre aficionados radicales. Aunque las autoridades y clubes han tratado de erradicar la violencia relacionada con el deporte rey todavía hoy en día existen peleas que, incluso, acaban con desgracias mayores.
En el fútbol español han existido distintos casos muy sonados aunque cada vez más, afortunadamente, con menor presencia. Aun así, todavía existen algunos aficionados que desean emprender a golpes contra hinchas rivales solamente por la condición de no pertenecer al mismo equipo.
El último caso ha sido el de una agresión hoy a aficionados del Real Betis Balompié por parte de ultras radicales de la Real Sociedad en San Sebastián. Según informa el medio Noticias de Guipuzkoa alrededor de las 15 horas de este viernes unos 50 ultras han atacado a un grupo de seguidores del equipo andaluz mientras se encontraban en la terraza de un bar.
El medio citado aclara que según los testigos los aficionados del Betis se encontraban tomando algo en el Bar Edelweiss, en el barrio de Amara, tranquilamente cuando han sido sorprendidos por los radicales del conjunto vasco.
El local se encuentra muy cercano al estadio de Anoeta donde los aficionados del equipo andaluz hacían tiempo para presenciar el partido que esta noche enfrenta a ambos conjuntos en la 32ª jornada de La Liga Santander.
Los ultras de la Real Sociedad habrían aparecido por sorpresa pegando a los veinte seguidores del Betis con todo objetos del local. Los dueños del bar han lamentado los destrozos ocasionados que se han producido de forma rápida dejando varios heridos.
Así las cosas, los ultras también portaban bengalas que han provocado una gran humareda de forma rápida, algo que ha alertado a los vecinos de la zona que han requerido la presencia de la policía vasca. Además, ha sido necesaria la presencia de los bomberos debido a que las bengalas han provocado el incendio de un vehículo cercano.
Cinco heridos
La agresión ha dejado cinco heridos por parte de los aficionados del Betis que han sido trasladados al hospital para poder tratar los daños. Aunque ninguno reviste de gravedad el momento ha sido muy tenso según relata el medio citado donde muchos vecinos “no podían creer cómo es posible que pueda suceder algo así en las calles de Donostia a plena luz del día”.
Por último, cabe destacar que la Ertzaina ha emitido un comunicado unas horas después de la trifulca donde resaltaba que dos de los ultras han sido detenidos. Se trata de dos varones de alrededor de 25 años que según las autoridades estarían relacionados con la agresión sorpresa a los aficionados del conjunto andaluz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar