En forma

Descubre el método 15-15-15: la rutina secreta de Jennifer Aniston para adelgazar

La protagonista de “Friends” es fiel a esta rutina quema-grasa que le permite lucir un cuerpo envidiable pasados los 50

El metodo cardio de Jennifer Aniston
El metodo cardio de Jennifer AnistonInstagramLa Razón

Jennifer Aniston puede presumir de una figura de infarto a sus 53 años y este es uno de sus secretos. La rutina de ejercicios 15-15-15 que se popularizó en las redes por ser la elegida de la protagonista de “Friends” consiste en dividir el entrenamiento en tres bloques de 15 minutos cada uno. En la primera etapa se realiza spinning en bicicleta fija, luego running en cinta y, para finalizar, 15 minutos de ejercicio en elíptica.

Se trata de un entrenamiento aeróbico de media intensidad que puede realizar cualquier persona sin ninguna afección física y que es un arma muy eficaz para quemar grasa. De hecho, estos tres aparatos están incluidos en el TOP realizado por Harvard de las máquinas que generan un mayor gasto calórico en tan solo 30 minutos: Con la Elíptica, se pierden de 270 a 400, con la Bicicleta estática con un ritmo vigoroso se pierden de 315 hasta 466 y en la cinta una sesión de 30 minutos puede ayudarte a quemar una media de 300 calorías.

Los principales beneficios de este tipo de rutina de ejercicio son un aumento del gasto calórico diario que si se repite varias veces a la semana, puede resultar beneficioso para el control de peso corporal. Además, actúa de forma positiva sobre algunos factores de riesgo como la presión arterial, mejora la respuesta cardíaca y la eficiencia mecánica. Nunca debemos olvidar que al realizar cualquier tipo actividad física se liberan endorfinas por lo que este método también puede tener efectos positivos sobre nuestro estado de ánimo.

Además, alterna intervalos más intensos con otros de descanso y se utilizan tres modos de cardio: bicicleta, elíptica y cinta de correr, lo que hace que el entrenamiento resulte más atractivo y se produzcan menos abandonos.

Si un día no tenemos acceso a alguna de las tres máquinas utilizadas podemos cambiarla por otro ejercicio cardiovascular como un remoergómetro o unos saltos de comba.

Las ventajas del método 15-15-15

El método más eficaz para adelgazar con la cinta de correr
El método más eficaz para adelgazar con la cinta de correrDecathlon
  • Es un entrenamiento muy sencillo y accesible para todo el mundo.
  • Puedes realizar este entrenamiento todos los días de la semana
  • Servirá para la pérdida de grasa.
  • También te servirá para que alternes tres ejercicios distintos cada 15 minuto
  • Una de sus grandes ventajas es que puede diseccionarse y no es obligatorio realizarlos de forma continua. Es decir, que si no dispones de una hora o 45 minutos seguidos para hacer deporte, pero si tienes huecos de menos tiempo, puedes planificar el entrenamiento en diferentes momentos del día. ¿Supondría eso una contraindicación efectiva? No, porque al fin y al cabo lo que cuenta es el movimiento se haga en una sola sesión o en varias.

Sin embrago, conviene no olvidar que Jennifer Aniston combina todo tipo de entrenamientos para lograr una figura envidiable pasados los 50 por lo que lo ideas es combinar esta efectiva rutina “quema-grasas” con ejecicios de fuerza que te ayudarán a tonificar los músculos.