F-1

Fórmula 1

Mick Schumacher da un paso más emulando a su padre

Ni la prolongada recuperación de su padre ni que viviera junto a él el trágico accidente, ha alterado los planes del joven piloto de 15 años, que da el salto a Fórmula 4.

El joven piloto alemán Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, ha dado otro paso para seguir los pasos de su padre y se ha enrolado en la Fórmula 4 tras su fichaje por el equipo holandés Van Amersfoort Racing.

Mick Schumacher, de 15 años, se proclamó subcampeón mundial y europeo de karts el año pasado y ahora salta a su primera categoría con monoplazas de gran tamaño, la Fórmula 4, que reúne a jóvenes promesas aspirantes en un futuro a alcanzar la F1.

Su padre Michael, ganador de siete títulos mundiales en la Fórmula 1, continúa la rehabilitación en su casa de Suiza después del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013.

Mick comenzó a entrenarse y competir a los 8 años en España, pero entonces usaba el apellido materno. En aquel tiempo Mick Betsch se subía a un karting gestionado por Genís Marcó, el forjador español de futuras promesas y por el que han pasado todos los grandes pilotos españoles, desde Fernando Alonso a Carlos Sainz Jr, pasando por Jaime Alguersuari.

Cuando en diciembre pasado, Mick se proclamaba subcampeón mundial de KF junior, levantaba los brazos al cielo desde el podio, un gesto para su padre, que le ha costado muchas lágrimas y una ambición deportiva incrementada. «Quiero ser campeón del mundo, ésto es sólo el principio», dijo entonces, cuando entonces su padre permanecía en coma.