Fútbol

“España es España”, Vilda confía en las suyas para el partido decisivo contra Dinamarca

La selección se juega el sábado la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa. Tiene que, al menos, empatar

El entrenador de la selección española Jorge Vilda,
El entrenador de la selección española Jorge Vilda,Miguel ToñaAgencia EFE

España juega contra Dinamarca el último partido de la fase de grupos, en el que necesita al menos empatar para clasificarse. “Estamos bien, con muchas ganas”, ha dicho la capitana Irene Paredes. “Sólo pensamos en ganar, pero tenemos una nueva oportunidad y queremos ganar”, ha continuado. “Es un partido importante por lo que supone, pero estamos acostumbradas a esa responsabilidad”. Vilda ha hablado de Dinamarca: “Hay que destacar su carácter competitivo. Harder, que puede definir el partido y hay que estar muy pendientes. Controla el juego directo, pero también puede hacer transiciones, una selección de gran nivel”. El entrenador ha asegurado que se entrenan también los disparos desde lejos y buscamos que se produzcan esas situaciones. Cuanto mas´disparemos, más oportunidades tenemos de meter gol”, ha insistido.

Aunque vale el empate, España busca la victoria para evitar sorpresas. “Muchos rivales cuando se enfrentan a España cambian de estilo, preparamos a las jugadoras para que estén listas para cualquier situación. Nuestras jugadoras son inteligentes, saben adaptarse a lo que hay enfrente. España es España, pero al final nuestro juego es reconocible”, ha seguido el entrenador. Piensa que Dinamarcar va a presionar alto cuando haya saque de puerta, pero también es un equipo al que no le importa cerrarse atrás y salir a la contra, porque tiene tres delanteras arriba muy veloces. “Nosotras tenemos que mejorar lo visto en los últimos partidos, que no estuvieron mal, pero se pueden mejorar. Hemos entrenado aspectos ofensivos y defensivos, pero hacemos hincapié en vídeos y en pizarras, pequeños matices y detalles.

Vilda, que no quiere hablar de no ganar, ha asegurado que tiene a todas las futbolistas disponibles y asegura que ha incidido en los goles tempraneros. “Han sido errores puntuales, pocas veces nos ha pasado y van a salir bien, mentalizadas y concentradas”.