"Caso Rubiales"
Del llanto de Rubiales ante Jenni Hermoso a las pruebas "manipuladas": Así fue la declaración de las jugadoras
Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez ratificaron ante el juez las presiones a Jenni Hermoso y las tretas utilizadas la RFEF
Las futbolistas internacionales Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han ratificado ante el juez del "caso Rubiales" las presiones que habría recibido Jenni Hermoso por parte de la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que respaldase la versión de Luis Rubiales de que el beso a su compañera tras la final del Mundial en Sídney (Australia) el pasado 20 de agosto fue consentido.
En su declaración ante el juez, la jugadoras apuntaron a Luis Rubiales, Jorge Vilda, el director de la selección, Albert Luque; y el responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera, como autores de la presiones a Jenni Hermoso. Sgún fuentes jurídicas, la jugadoras han relatado al magistrado Francisco de Jorge que el entonces presidente de la Federación le pidió "por sus hijas" y llorando a la futbolista del Pachuca que grabase el polémico vídeo de Doha junto a él quitando hierro a lo sucedido y dejando claro que no fue forzada a dar ese beso.
Las presiones en el avión
Un hecho que ya había sido revelado por el entorno de las futbolistas que detallaron lo ocurrido en ese avión de vuelta."Mi puesto está en juego, hazlo aunque sea por mis hijas. Necesito que salgas conmigo", le dijo Rubiales entre lágrimas a Jenni Hermoso. "Rubiales en el vuelo hacia Madrid se dio cuenta de la repercusión mediática que estaba teniendo lo ocurrido y de las palabras del Miquel Iceta. Entonces se acercó a la jugadora con la mayor discreción posible para pedirle que por favor le ayudara en esto. Le dijo que estaba su puesto en juego y que si ella se pronunciaba iba a disminuir la importancia que se le estaba dando a esto... Ella pidió al entorno que no entrara", adelantó en su día Espejo Público.
Ante la negativa de la jugadora, Paredes -que fue la primera en darse cuenta de la gravedad de lo ocurrido-, Putellas y Misa han denunciado ante el juez que el técnico de la selección española, Jorge Vilda, intentó presionar a la familia de Jenni para que la "convencieran de hacer lo correcto" pero tampoco tuvo éxito.
Pero las denuncias de las futbolistas no se quedaron ahí y acusan a la RFEF de manipular pruebas. En este sentido las campeonas del mundo se han pronunciado sobre el el video en el que se puede ver parte de la celebración en el autobús tras el Campeonato. Las jugadoras han dicho que se difundió cortado y que en ningún momento dijeron que Hermoso lo hubiera consentido.
Un vídeo "cortado" y "editado"
Un hecho que ya fue denunciado de manera contundente por Vero Boquete en "Der Spiegel". En la entrevista, Boquete aseguró que, en medio de la polémica sobre el beso de Rubiales a Jennifer Hermoso, el teléfono móvil de esta última fue 'hackeado' buscando cosas para comprometerla y para exonerar a Rubiales. "Así es la guerra. Sabíamos que no había reglas. El móvil de Jenni fue hackeado Tuvieron acceso a fotos y videos. Luego se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima", dijo Boquete al ser interrogada sobre imágenes que muestran a jugadores bromeando sobre el episodio en el autobús. La jugadora hacía así referencia al polémico vídeo publicado por Alvise Pérez -que realizará la única entrevista en España a Luis Rubiales- y que, según denuncian, fue "cortado" y "editado".
"En el autobús también hay otros momentos en que las jugadoras dicen que se trata de algo muy serio que no se puede tolerar. Como la FIFA le había prohibido a Rubiales contactar a Jenni él buscó entonces otros caminos", agregó.
Otros de los señalados en la declaración de las jugadoras es Albert Luque, que han sido acusado de supuestas coacciones a Hermoso para que declarara en favor de Rubiales. Se le señala por haber viajado a Ibiza a 'presionar' a la jugadora cuando se encontraban de vacaciones tras la consecución del título.
Los próximo en declarar como investigados serán el ex seleccionador de la Selección Femenina Jorge Vilda, que los hará el 10 de octubre, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. El día 16 del mismo mes será el turno del director de la Selección masculina, Albert Luque, también como investigado.
Más adelante, el 20 de octubre, escuchará como testigos al seleccionador masculino Luis de la Fuente y al director de Comunicación de la RFEF ya cesado, Pablo García Cuervo. Por último, el juez ha citado el día 27 al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, al ex director de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de compliance de la selección, Javier Pujol.
La declaración a Jenni Hermoso tendrá que esperar ya que, tal y como adelantó LA RAZÓN, ha comunicado que no podrá desplazarse a España hasta que concluya el torneo Clausura de la Liga mexicana femenina el 26 de noviembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar