"Caso Alves"
El mensaje desesperado de una joven que ha sido confundida con la presunta víctima de Dani Alves
La mujer se ha visto obligada a aclarar su identidad ante la oleada de insultos que estaba recibiendo
La Audiencia de Barcelona juzgará los días 5, 6 y 7 de febrero del próximo año al futbolista brasileño, a quien la Fiscalía acusa de violar a una joven en un reservado de una discoteca de la capital catalana el 30 de diciembre de 2022 y para quien pide nueve años de cárcel y la defensa de la víctima la pena máxima de 12 años. Un proceso que se vio sobresaltado el pasado 4 de enero con un giro que nadie esperaba.
Durante el proceso, siempre se protegió la identidad de la denunciante, que desde un primer momento mostró pánico a ser reconocida por temor a recibir amenazas u ofensas de los seguidores del jugador. Sin embargo, la protección de la víctima saltaba por los aires después de que la madre del futbolista, María Lucia Alves, compartiera en su cuenta de Instagram un cuestionable video con distintas imágenes de la presunta víctima y donde deja expuesta la identidad de esta mujer que se mantuvo en secreto durante más un año.
Ante esta publicación y difusión, la víctima ha decidido presentar una denuncia por la publicación y la difusión de esas imágenes, ya que considera que se han desvelado datos de su intimidad cuando el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona había prohibido expresamente hacerlo. De esta forma, la madre de Alves se expone a un procedimiento penal por un delito de revelación de secretos.
Lucía Alves, madre del jugador, compartió en su cuenta de Instagram un clip que muestra supuestas imágenes de la víctima acompañado del siguiente mensaje: "Los que confían en Dios jamás pierden la batalla". En el vídeo se pueden ver fotografías y videos de una joven rubia que se presume es la demandante, quien recientemente cumplió 24 años. Desde el entorno de Alves -según adelanta el diario Sport- señalan que se usaron imágenes que sus abogadas tienen desde agosto pasado pero que no han sido aportadas al juzgado. Sin embargo, se trata de un vídeo editado con música y apreciaciones en portugués reclamando la inocencia del jugador. Las imágenes del vídeo se han extraído de las redes sociales de la víctima y de su entorno. En ellas se hace un repaso de la actividad de ocio de la mujer y se intenta criminalizar su vida personal, en una táctica a la desesperada de la familia de Alves a un mes de iniciarse el juicio en la Audiencia de Barcelona.
Consecuencias en redes
Pero la actitud de la madre de futbolista, que ha traspasado todas las líneas rojas, no solo ha supuesto un mazazo para la víctima. El vídeo y los datos facilitados por Lucía Alves dieron el pistoletazo de salida a una búsqueda desenfrenada en internet de muchos usuarios interesados en descubrir el perfil de la joven. Unas pesquisas que ha tenido consecuencias.
Una joven se ha visto obligada ha publicar un contundente mensaje en Instagram tras ser confundida con la joven supuestamente agredida por Dani Alves en la Discoteca Sutton. La mujer decidió compartir un mensaje en sus "sotories" para desmentir que se trate de la misma persona y que no tiene ningún tipo de relación con el brasileño: "Estoy recibiendo muchos mensajes, solicitudes insultos sobre el caso Dani Alves. Siento profundamente esta situación, pero es mera casualidad". Un mensaje que acompañaba con una frase en mayúsculas en el centro de la imagen: "NO SOY YO".
Mientras tanto, la Fiscalía sigue investigando la imágenes filtradas y se ha sumado a la petición de medidas especiales de protección para la víctima de cara a un juicio que se celebrará a puerta cerrada y sin contacto visual con el futbolista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar