Fútbol

Luis Enrique no se corta: su respuesta sobre Gavi y el Rey en Twich

El seleccionador Luis Enrique ha vuelto a contestar preguntas en el Twich y de nuevo le han preguntado por los rumores acerca de la Princesa Leonor

Luis Enrique ha vuelto a hablar del Rey y de Gavi en su stream del Mundial de Qatar 2022
Luis Enrique ha vuelto a hablar del Rey y de Gavi en su stream del Mundial de Qatar 2022Julio CortezAgencia AP

Ni una derrota contra Japón, que tan mal sabor de boca dejó en España, ha hecho que Luis Enrique abandone a sus aficionados en el Twich. Volvió a responder sin tapujos a todo aquello que le preguntaron: desde el partido contra Japón hasta Gavi y el rumor de que la princesa Leonor es fan suyo. Le preguntan a Luis Enrique por el Rey y responde con muchísimo humor porque en Twich se siente relajado y feliz. ”No me imaginaba esto de ninguna manera pero la conexión con vosotros ha sido una sorpresa. Hasta ahora recibíais la información que os daba la prensa y ahora os la doy yo. Hace muchos años que soy criticado pero no pasa nada. No pretendo gustar a todos y eso lo tienen que saber todos los jóvenes que me siguen: todos tienen defectos. Hay que quererse a uno mismo y el resto vendrá solo”.

“Superar la fase de grupos nos da tres streamings más”, aseguró nada más comenzar. !Comentábamos que era el partido más difícil para nosotros, te servían muchos resultados y a lo largo de los 90 minutos sucedieron un montón de cosas. La primera parte nos adelantamos y no tuvimos casi ningún problema. Pero cuando un equipo no tiene nada que perder, en 10 minutos Japón nos hizo dos goles un poco como ante Alemania”, describió. Volvió a repetir que no sabía que España estuvo eliminada: “Llegamos a estar tres minutos fuera de octavos, ni fui consciente de ello, no se consideró en el banquillo conveniente decírmelo. Perdimos, pero creo que el equipo estuvo a la altura de lo que buscamos, ir a por el partido, a por el empate e intentar ser primeros pese a las dificultades que podía traer en el futuro. Nadie ha ganado los tres partidos, la igualdad impera y cada vez las selecciones son más equilibradas”.

No dio pistas del encuentro contra Marruecos: “No la tengo pensada. Al acabar el partido dices, que siga este que ha estado bien, cambio a este... pero hoy hemos visto a Marruecos, hemos buscado dónde podemos conseguir generar situaciones más favorables y es la suma de bastantes cosas. Valoramos el estado de forma actual y cómo entrenan, algo que no podéis ver y los periodistas tampoco, porque solo están los primeros 15 minutos”. En esos enternamientos, usa el famoso andamio: “Empezó en Vigo, que teníamos una montaña en A Madroa y veíamos desde allí los entrenamientos. Nos pusieron un andamio y ahora tengo dos, mañana los usaremos”.

También ha contestado a cosas personales: “Ahora uso mucho Telegram, Instagram y Twitter. Cada día intento colgar la actualidad porque queda como recuerdo de lo que está siendo el Mundial porque luego imagino que volveré a mi estado de ermitaño”. O que le gustaría tener gallinas: “Tenía cinco perros y se me murieron dos así que ahora solo me quedan tres pero son muy buenos. Recomiendo, si tenéis espacio, los Rodhesian que son unos perros muy atléticos. Y ahora quiero tener gallinas”.

Le han preguntado por la porra de la selección sobre el Mundial: “La porra del vestuario la va ganando Gavi, segundo va Toscana (nutricionista) y tercero voy yo, cosa que me enorgullece. Ya enseñaré la clasificación”

Entonces le han repreguntado si quizá se la hace el Rey, aludiendo a que la Princesa Leonor es fan de Gavi: “«Si se la ha hecho el Rey, es que sabe mucho de fútbol porque va líder el tío, destacado y desde hace tres días», ha contestado partiéndose de risa el entrenador.