Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

La sospecha de Luis Enrique sobre al audio manipulado que ha contado a Ibai Llanos en Twitch

Luis Enrique ha vuelto a hablar con el streamer Ibai Llanos después de su salida de la selección española tras el Mundial

Luis Enrique
Luis EnriqueLa RazónLarazon

Luis Enrique ha vuelto a Twitch, con Ibai Llanos, la primera vez que habla tras anunciar la Federación española que no continuaba con la selección. Lo ha hecho el día que la Federación ha presentado a De la Fuente. En una conversación muy cordial, lo primero que han hecho es presentar al hijo del ex seleccionador, que fue quien le dio la idea del Twitch. Eso le costó muchas críticas, como si afectase a su trabajo en el banquillo. “Vengo porque eres un referente, a ver todo lo que puedo aprender. Yo no pude poner música en el Mundial, por ejemplo”. Según Ibai Llanos, la entrevista fue fácil de conseguir. Él habló con su hijo y ya está. No había hablado con Luis Enrique antes de la entrevista.

“Han sido días intensos, pero muy bien. Estoy preparado para lo que venga. Se abren infinidad de posibilidades y es momento para descansar”, ha asegurado Luis Enrique. “Me ha sorprendido el contacto con la gente, las inquietudes que tenía. Iba sin expectativas, era sólo un experimento para ver si era interesante y contar la selección desde otro punto de vista. No quería suprimir los medios de comunicación, no había objetivos negativos”, ha asegurado.

“Normalmente un entrenador está muy expuesto, queríamos hacer una cosa natural. Me llegaban muchos corazones, me llegaba cariño, sin ninguna duda. Lo que valoro es la conexión con la afición, lo que le llegaba por la gente estaba contaminado, esto fue diferente”, ha asegurado. “Por lo que he percibido, gente muy joven, que ve el mundo desde una perspectiva diferente. Es muy positivo, que el comunicador no sólo sea la prensa. El mundo evoluciona. Nunca me habían defendido tanto en las redes sociales, a mí, que era el más antipático y agrio. Que antipático no soy, agrio sí. Saludo a los luispadricanos. He sido criticado siempre y ahora no. Si me preguntaban de malas maneras, yo contesto así. Si me preguntan una cosa que he contestado diez veces, pues contesto asi y sólo sale en la que he contestado mal”, ha continuado. “Antes no tenía defensores y ahora tengo infinidad. Lo agradezco, a todos nos gusta sentirnos queridos”.

Ha hablado del audio manipulado: “De la prensa no me ha molestado nada en este Mundial, ahora con todos los defensores que tengo estoy tranquilo. Hubo una manipulación del vídeo y pidieron perdón, pero...¿Piden perdón porque lo sienten o por qué los han pillado? Y yo creo que es por la segunda”.

Además, ha respondido a las críticas que decían que no veía fútbol por stremear. “La cuestión es criticar por criticar, qué tiene que ver un partido con una cámara de televisión, por ocio, por hobby, que verlo para analizarlo. Era mi tiempo de ocio. De hecho nadie se ha atrevido a preguntarme eso en la prensa. Si algo nos ha caracterizado es nuestra profesionalidad.”

“Lo malo del Mundial es que todo se va al garete en un partido. No jugamos bien, pero hago una lectura positiva. Llevo cuatro años en la selección y al hacer las cuentas, estoy tranquilo, hemos conseguido generar ilusión y volver a ver a la selección. He llevado a los mejores jugadores y a los que plasmaban mi idea”, ha explicado. “Siento que hemos perdido una oportunidad muy buena”.

Ha contado que no quiso renovar cuando acabó la Eurocopa de naciones, porque quería esperar al Mundial, que es cuando acaba el contrato. “Simplemente desde la RFEF me comunicaron que no iba a haber oferta. Se acaba el contrato y satisfecho con lo que había hecho. Yo pensaba que iba a tener que tomar una decisión, pero no hacía falta”, ha contado acerca de su salida. Ha contado cómo vivió los penaltis: “Me senté en el banquillo, miré el marcador. Y muy tranquilo. No fuimos mejores y luego en los penaltis, decidió la tensión de los jugadores y la calidad del portero. Demostramos que supimos perder”.

Ha contado cómo trabaja: “Siempre en un despacho conjunto, echamos muchas horas todos juntos. La mayoría de las decisiones en las selección, al 95% estaban consensuadas”.

Luis Enrique, además, ha confirmado que Ibai Llanos no viven en Andorra, para acallar a los críticos, que dicen que no está en España. Además, ha confirmado que puede hacer otro stream, un último Twitch, “de despedida”.

Ha elogiado a Luis de la Fuente: “Muy majo, muy preparado, un fenómeno. Se merece todo lo que le pase”, ha asegurado por el nuevo seleccionador, que toma su relevo.

También ha hablado de Piqué: “Es un tío cachondo, que relativiza todo mucho. Como futbolista, no tengo ninguna queja y mi recuerdo es muy positivo”, ha dicho de cuando le entrenó en el Barcelona. Y guarda tan recuerdo de esa época que ha asegurado que le gustaría que Messi ganase el Mundial.