Motociclismo

Ya hay fecha para que Marc Márquez se suba a la Ducati

Alberto Puig ha reconocido que Honda le da permiso para que el de Cervera pueda probar la moto italiana a finales de noviembre en Valencia

Marc Márquez, este sábado en Tailandia
Marc Márquez, este sábado en Tailandiarepsolmedia

Ya hay fecha para que Marc Márquez se suba por primera vez a la Ducati que va a pilotar en 2024. Será justo dentro de un mes, el martes 28 de noviembre en Valencia, justo después de que termine el curso 2023 y dentro de las jornadas de test que los equipos tienen para empezar a preparar el año próximo. Marc tiene oficialmente contrato con Honda Racing Corporation hasta el 31 de diciembre, así que si quería empezar a adelantar trabajo en su adaptación a la moto italiana tenía que recibir el permiso de los japoneses, que ya se lo han dado tal y como confirmó en Tailandia Alberto Puig, el team manager del Repsol Honda. «Esto es muy importante para los pilotos cuando cambian de equipo, así que lo entendemos. Esto es algo que sucede y el proceso debe seguir su curso normal, así que no habrá ninguna objeción por parte de Honda». Con esta confirmación, Márquez dará sus primeras vueltas con Ducati en Cheste justo después de la última cita de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Este evento se disputa el fin de semana del 24 al 26 de noviembre. Ese lunes 27 es una jornada de descanso para los pilotos y de muchos cambios para los equipos, que reciben a sus nuevos pilotos, si hay fichajes, y bajan de los camiones el material que quieren probar para el año siguiente.

Ya el martes por la mañana comenzará la acción para dar los primeros pasos del nuevo curso, eso sí, casi en diciembre, con lo que la temperatura en Valencia no será la ideal para hacer pruebas realmente claves.

Lo que sí quiere Marc es subirse a la moto por primera vez y despejar la incógnita de cuáles son sus sensaciones. Su hermano Álex ya ha asegurado que no tiene ninguna duda de que la Ducati GP23 va a encantar al número 93.