Selección

Jugar en Arabia no es un problema para Laporte

Tiene más minutos en Al Nassr que en el Manchester City y De la Fuente sigue contando con él como pareja de Le Normand

LAS ROZAS (MADRID), 09/10/2023.- Los jugadores de la selección española de fútbol (i-d) Rodrigo, Kepa Arrizabalaga y Aymeric Laporte, antes del inicio del entrenamiento que el combinado español ha celebrado hoy lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. EFE / Kiko Huesca.
Laporte, junto a Kepa y Rodrigo en un entrenamiento de la selecciónKiko HuescaAgencia EFE

Aymeric Laporte es uno de esos futbolistas que decidieron emigrar a Arabia con el cambio de temporada. Pero la marcha a una liga menos competitiva no le ha supuesto perder el sitio en la selección. Desde la fase final de la Liga de Naciones forma pareja en el centro de la defensa con Le Normand y De la Fuente sigue confiando en ellos dos.

«Hay posiciones que es importante que estén consolidadas, sobre todo el eje central, portero, central y mediocentro. Y tengo confianza en cualquiera de los jugadores. Van a tener oportunidades los cuatro y lo van a hacer bien», explicaba el seleccionador el pasado viernes al anunciar la lista de convocados para los partidos contra Escocia y Noruega.

Cuando hablaba de los cuatro se refería a los centrales convocados, entre los que están David García y Pau Torres. Aunque De la Fuente es consciente de que su pareja es la que forma Laporte con Le Normand.

Aymeric abandonó el Manchester City después de ser suplente en las dos Supercopas que disputó el equipo de Guardiola, la de Europa contra el Sevilla y la Community Shield contra el Arsenal y de jugar sólo 11 minutos en el estreno de la Premier. Y no parecía que su futuro durante la temporada fuera a ser mucho mejor. Era el quinto central, por detrás de Ruben Dias y de Stones, los titulares, pero también de Akanji y de Aké, que en muchas ocasiones han completado la defensa en los laterales.

Por eso su marcha al fútbol árabe no le resulta un problema al seleccionador, Luis de la Fuente. «Estamos atentos a que puede haber un cambio futbolístico mundial y este movimiento de jugadores hacia oriente se convierta en una norma y sea una liga cada vez más competitiva. Laporte está rindiendo a un nivel importante y tiene más minutos que en el City, por lo que su estado de forma es mejor», asegura.

Y los números le dan la razón. La temporada pasada, a las órdenes de Guardiola, solo disputó doce partidos de la Premier League y este curso ha sido titular en los siete que se han disputado en el campeonato saudí con su nuevo equipo, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Sólo se ha perdido nueve minutos en toda la temporada de momento.

En la Liga de Campeones los números son parecidos. La temporada pasada solo disputó cuatro partidos de los 13 que jugó su equipo para ser campeón. Y solo uno fue en las eliminatorias, en los cuartos de final contra el Bayern Múnich. En el Al Nassr ha jugado los dos que ha disputado su equipo hasta ahora.

«Preferiría que estuvieran todos jugando en la liga española. La realidad es la que es. Veremos si esa idea se consolida, no me atrevería a decir si va a continuar en el tiempo, pero son futbolistas que son muy buenos y tienen calidad para estar con nosotros», dice el seleccionador.