Alessandro Burlamaqui firmará por tres temporadas con el Valencia

Finalizado su contrato con el Espanyol, Alessandro Burlamaqui tiene un acuerdo para recalar en el Valencia

Alessandro Burlamaqui
Alessandro Burlamaqui con el Espanyol.La Razón

Tal y como avanzamos en LAOTRALIGA, el mediocentro de 29 años recalará en el conjunto che una vez que finalice su contrato con el Espanyol. Pese a que clubes punteros de España también estaban tras sus pasos, finalmente ha sido el Valencia el que ha alcanzado un acuerdo con Alessandro Burlamaqui por tres temporadas.

Este internacional Sub-20 con Perú, que hasta la fecha jugaba en el Juvenil A del Espanyol, equipo del que era capitán, reforzará el Mestalla. No obstante, Alessandro Burlamaqui confía en ganarse pronto la confianza de Bordalás para poder tener una oportunidad con el Valencia lo antes posible.

Murillo o Pezzella podrían ser los siguientes fichajes del Valencia tras Alessandro Burlamaqui

El conjunto che peina el mercado en busca de un nuevo central y piensa en un viejo conocido para ello. El Celta de Vigo no tiene previsto ejercer la opción de compra que tiene sobre Jeison Murillo, que es de 7 millones de euros, y eso pone al futbolista de 29 años de nuevo en el mercado. El colombiano vería con buenos ojos seguir su carrera en LaLiga Santander y dicha oportunidad estaría dispuesto a ofrecérsela el Valencia. Cabe señalar que la Sampdoria todavía debe dinero al Valencia por el traspaso de Jeison Murillo, lo que facilitaría su regreso a la capital del Turia.

Reforzar su defensa se ha convertido en un objetivo prioritario para el club de Mestalla y, además de en Jeison Murillo, piensa en Germán Pezzella para ello. El ex del Betis termina contrato en 2022 con la Fiorentina y eso es algo que quiere aprovechar el Valencia para hacerse con sus servicios a un precio razonable. El central de 29 años ve con buenos ojos regresar a LaLiga Santander. Tanto es así que sus agentes viajarán a la capital del Turia en los próximos días para cerrar su fichaje por el Valencia.