Fútbol

Laotraliga

Bernardo Silva se pone a tiro del Atlético de Madrid

El Manchester City podría vender a Bernardo Silva al Atlético de Madrid para poder fichar a Grealish.

Bernardo Silva con el Manchester City.
Bernardo Silva con el Manchester City.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Los agentes de Saúl Ñíguez se desplazarán este lunes a Inglaterra para negociar con el Manchester United y con el Liverpool. Esto podría llevar al Atlético de Madrid a fichar a un futbolista en su demarcación, aunque ya ha fichado a Rodrigo de Paul, y Bernardo Silva es una de las opciones que baraja.

El centrocampista de 26 años no es indiscutible para Pep Guardiola y está abierto a cambiar de aires este verano. Daily Mail va un paso más allá y asegura que Bernardo Silva quiere jugar en LaLiga Santander, siendo el Atlético de Madrid y el Barcelona los equipos que más seducen al futbolistas. No obstante, la delicada situación económica de este último convierte al cuadro colchonero en el gran favorito para hacerse con el luso. Y es que, si el Manchester City quiere vender a Bernardo Silva es para obtener liquidez para fichar a Grealish.

Jorge Mendes y Joao Félix pueden facilitar la llegada de Bernardo Silva al Atlético de Madrid

El agente de Bernardo Silva es Jorge Mendes, lo que podría facilitar su desembarco en el conjunto rojiblanco. También la presencia de Joao Félix en el Atlético de Madrid, con el que ha demostrado tener una gran complicidad en la selección. Aún así, será un obstáculo que el Manchester City tratará de recuperar los 50 millones de euros que pagó por Bernardo Silva al Mónaco en 2017.

Bernardo Silva ha disputado esta temporada 45 partidos con el Manchester City, con el que ha anotado 5 goles y repartido 9 asistencias.