Fútbol

Laotraliga

El Valencia se lleva del Getafe a Hugo Duro

Hugo Duro ha cambiado el Getafe por el Valencia.

Hugo Duro con el Getafe frente al Valencia.
Hugo Duro con el Getafe frente al Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto che, con el que han sido relacionados tanto Mauro Arambarri como Djené, se ha hecho con otro jugador del Getafe antes del cierre del mercado invernal. Tras haber traspasado a Rubén Sobrino al Cádiz, el Valencia se ha hecho con Hugo Duro como recambio.

El club de Mestalla se ha servido de Miguel Ángel Román para hacer oficial su llegada. El narrador deportivo fue el que popularizó la frase de “tocó en Hugo Duro” durante el duelo copero entre el Valencia y el Getafe.

Tras su paso por el Real Madrid, Hugo Duro cambia ahora el Getafe por el Valencia

Hugo Duro, tras finalizar su cesión en el Real Madrid, que no ejecutó la opción de compra que tenía, había regresado al Getafe tras la positiva experiencia realizada en el club blanco.

Con el Castilla, entrenado por Raúl González, disputó 20 partidos y marcó doce goles, y su buen rendimiento con el filial le permitió debutar con el primer equipo al mando de Zinedine Zidane, que lo utilizó en dos partidos de Liga (Valladolid Real Sociedad) y uno de Liga de Campeones (Atalanta) y lo convocó en otras cuatro ocasiones sin hacerle jugar.

El Real Madrid quería seguir contando con sus servicios como cedido una temporada más, aunque sin abonar los 4 millones de euros en los que está fijada su cláusula de rescisión, una operación que al Getafe no le interesó.

Con el Getafe, Hugo Duro, de 21 años, contabiliza 32 partidos con el primer equipo desde su debut el 24 de octubre de 2017 frente al Alavés en Copa del Rey.