Fútbol

El fichaje de Gonzalo Villar por el Celta parece inminente

Gonzalo Villar está cerca de convertirse en el segundo refuerzo del Celta de Vigo en el mercado invernal.

Gonzalo Villar con la Roma.
Gonzalo Villar con la Roma. FOTO: ALBERTO LINGRIA REUTERS

El centrocampista de 23 años, que ha sido ofrecido por la Roma al Atlético de Madrid, regresará a España de la mano del cuadro celeste. Además de con el Celta de Vigo, Gonzalo Villar había sido relacionado con el Elche en los últimos días. Por su parte, José Bordalás había descartado su regreso al Valencia, y Sevilla y Betis han dejado de tenerle entre las opciones que manejaban para reforzar su centro del campo.

El que sí ha tenido a bien ofrecer acomodo a Gonzalo Villar es el Celta de Vigo. Al menos así lo asegura Il Tempo, que afirma que el murciano se convertirá en el segundo refuerzo del conjunto gallego tras el de Orbelín Pineda, que ha recalado a coste cero tras terminar contrato con Cruz Azul.

¿Cuánto le costará al Celta de Vigo fichar a Gonzalo Villar?

Pese a que Gonzalo Villar fue importante en los esquemas de Paulo Fonseca, la llegada de José Mourinho a la Roma no ha sido positiva para él. Esta temporada el centrocampista sólo ha disputado seis encuentros, lo que propiciará su salida al Celta. Habrá que ver si el club vigués se hace con él en propiedad, la Roma pediría una cantidad cercana a los 4 millones que pagó por él, o en calidad de cedido. De llegar a préstamo, el Celta de Vigo podría reservarse una opción de compra cercana a dicha cantidad por Gonzalo Villar. También habrá que ver si con su fichaje el cuadro celeste da por cerrada su plantilla de cara al segundo tramo del campeonato.