Fútbol

Ernesto Valverde es el nuevo favorito para entrenar al Atlético de Madrid

Sin equipo tras su paso por el Barcelona, Ernesto Valverde podría tomar las riendas del Atlético de Madrid

Ernesto Valverde con el Barcelona frente al Atlético de Madrid.
Ernesto Valverde con el Barcelona frente al Atlético de Madrid.Amr NabilAgencia AP

Diego Simeone seguirá al frente del conjunto rojiblanco hasta que él quiere. No obstante, aunque el club ha respaldado al argentino, el Cholo podría poner punto y final a su etapa al frente del Atlético de Madrid si no clasifica al equipo para la próxima edición de la Champions. Es por ello por lo que el cuadro colchonero peina el mercado en busca de un recambio. Si recientemente apuntaban desde Italia que Simone Inzaghi era la opción favorita del Atlético de Madrid para relevar a Simeone, en Barcelona aseguran que el número uno de la lista es Ernesto Valverde.

A diferencia de Simone Inzaghi, que actualmente entrena al Inter de Milán, Ernesto Valverde se encuentra sin equipo tras su paso por el Barcelona. Además, tiene experiencia en LaLiga Santander, donde también ha dirigido a Villarrreal, Athletic y Valencia. Por ello, según Mundo Deportivo, Ernesto Valverde es la opción favorita del Atlético de Madrid para relevar a Simeone.

Las alternativas del Atlético de Madrid a Ernesto Valverde e Inzaghi

Otros nombres que baraja el conjunto rojjiblanco son las de Stefano Pioli, Jorge Jesús y Marcelo Gallardo, aunque estos dos últimos suenan con menos fuerza. No obstante, para que sean opciones, Diego Simeone deberá renunciar a su contrato, que se extiende hasta 2024 con el Atlético de Madrid.

Gil Marín confía en Simeone

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dijo este viernes que confía “plenamente” en su “plantilla” y “cuerpo técnico”, encabezado por el entrenador, Diego Simeone, y enfocó a la importancia de que su equipo se clasifique entre los cuatro primeros para jugar la Liga de Campeones de la temporada próxima y lograr “el objetivo primordial” del club.