Deportes

Luis García no seguirá en el Mallorca y Javier Aguirre se perfila como recambio

Javier Aguirre es el favorito para relevar a Luis García Plaza en el Real Mallorca.

Javier Aguirre, durante su etapa como entrenador de Rayados de Monterrey. EFE/ Orlando Barría
Javier Aguirre, durante su etapa como entrenador de Rayados de Monterrey. EFE/ Orlando Barría FOTO: Orlando Barría EFE

El Real Mallorca ha decidido prescindir de los servicios de Luis García Plaza en busca de un revulsivo para huir de los puestos de descenso. El mejor posicionado para relevar al técnico madrileño sería Javier Aguirre, que se desvinculó recientemente de Rayados de Monterrey. El ex de Atlético de Madrid, Osasuna, Real Zaragoza y Espanyol tuvo una última experiencia en LaLiga Santander de la mano del Leganés, con el que rozó la salvación.

Según Marca, el Real Mallorca ha tomado la decisión de prescindir de Luis García Plaza. El diario madrileño, que hace ilusión a fuentes internas del club bermellón, señala que el conjunto balear tiene perfilado a Javier Aguirre como sustituto. El méxicano llegaría con Toni Amor como segúndo entrenador, que es mallorquín de nacimiento.

El Mallorca ha caído a zona de descenso por primera vez esta temporada

El Real Mallorca de Luis García Plaza cayó este domingo por primera vez esta temporada a la zona de descenso de LaLiga tras la derrota por 1-0 ante el Espanyol en el estadio Cornellá-El Prat y el triunfo del Cádiz (1-0) frente al Villarreal.

Los bermellones, decimoctavos, suman 26 puntos a nueve jornadas para el final del campeonato, uno menos que el conjunto cadista, tras seis derrotas consecutivas.

El equipo balear cayó ante el Betis, Real Sociedad, Valencia, Celta, Real Madrid y Espanyol, igualando la racha de resultados de la temporada 2012-2013 que desembocó, finalmente, en el descenso tras 15 años seguidos en Primera.

El Real Mallorca visitará el campo del Getafe la próxima jornada y después recibirá en casa al Atlético de Madrid.

Posteriormente, jugará en Son Moix ante el Alavés, Granada y Rayo Vallecano, y como visitante contra Elche, Barcelona, Sevilla y Osasuna.