Andalucía

Laotraliga

El Betis quiere a Lato como sustituto de Álex Moreno

El Valencia estaría abierto a vender a Lato al Betis.

Toni Lato
Toni Lato con el Valencia.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Atlético de Madrid, Barcelona y Tottenham amenazan la continuidad de Álex Moreno en el Betis. Esto ha llevado al conjunto verdiblanco a peinar el mercado en busca de un recambio para el lateral zurdo y el favorito para ocupar su lugar sería Toni Lato, del Valencia.

El defensor de 24 años sólo ha disputado 16 partidos en el presente curso y termina contrato en 2023. Así pues, el Valencia estaría abierto a hacer caja por Toni Lato, algo que estaría dispuesto a aprovechar el Betis siempre y cuando pierda a Álex Moreno en verano.

Akieme, una alternativa a Lato para el Betis

Otra de las opciones que baraja el equipo andaluz para trelevar a Álex Moreno, además de a Toni Lato, es a Sergio Akieme. De hacerse con sus servicios, el diez por ciento de lo que ingrese el Almería irá a parar a las arcas del Barcelona, que todavía conserva parte de sus derechos.

Cabe señalar que el Betis ya ha fichado a Luiz Felipe y a Luiz Henrique. Por este último ha pagado 13millones de euros al Fluminense. “Firmamos un preacuerdo en febrero, antes del comienzo de la Libertadores, donde esperamos que se marche el futbolista entre julio y agosto. Ninguno de nosotros se alegra por la marcha de un jugador al que tenemos un gran cariño, pero lo que hemos venido demostrando a lo largo de nuestra gestión, y por eso pido un voto de confianza, es que estamos logrando reemplazar las bajas y tener un mejor rendimiento cada año”, reconoció el presidente del club brasileño.

El acuerdo es por 13 millones de euros por el 85%, nos quedamos con el 15% de los derechos económicos del jugador. El futbolista está siendo valorado en 15 millones de euros. La oferta salarial es estratosférica para su edad y siempre ha tenido el sueño de jugar allí”, agregó Mário Bittencourt.