Laotraliga

El Atlético de Madrid quiere fichar a Sterling

Raheem Sterling podría ser el recambio de Luis Suárez en el Atlético de Madrid.

Raheem Sterling, delantero del Manchester City.
Raheem Sterling, delantero del Manchester City.NEIL HALLAgencia EFE

La llegada de Haaland al Manchester City podría propiciar la salida del delantero de 27 años. Además, Raheem Sterling termina contrato en 2023 por lo que su fichaje podría resultar bastante asequible para un Atlético de Madrid que piensa en él como recambio de Luis Suárez.

A favor de la llegada del inglés al cuadro colchonero, según Corriere dello Sport y Daily Mail, jugarían los 17 goles y las 9 asistencias que ha registrado en los 47 partidos que ha disputado con el Manchester City esta temporada. En contra, que Raheem Sterling cobra 16 millones de euros por temporada y que ocuparía plaza de extracomunitario. Cabe señalar que el Atlético de Madrid tiene cubierto actualmente el cupo con Felipe, Cunha, Renan Lodi y Samuel Lino, su primer fichaje para el siguiente curso. Así pues, para poder ofrecer acomodo a Raheem Sterling, el conjunto rojiblanco debería desprenderse de uno de ellos.

Gabriel Jesús, otra alternativa en el Manchester City para el Atlético de Madrid

Además de Raheem Sterling, otro delantero del Manchester City como Gabriel Jesús, ha sido relacionado con el Atlético de Madrid. No obstante, el Arsenal estaría mejor posicionado de cara a hacerse con sus servicios. Al menos, su agente, Mercelo Pettinati, confirmaba estar en contacto con el cuadro londinense: “Hemos hablado con el Arsenal sobre Gabriel Jesús. Nos gusta el proyecto y es una posibilidad que estamos discutiendo”. Por si no se llegase a un acuerdo, tanto el Atlético de Madrid como la Juventus, que también pretende al atacante, se mantienen a la expectativa.