Laotraliga

Matías Dituro podría continuar en LaLiga de la mano del Villarreal

El Villarreal piensa en Matías Dituro como recambio de Asenjo.

Matías Dituro con el Celta de Vigo.
Matías Dituro con el Celta de Vigo.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a que el guardameta de 35 años ha disputado 39 partidos con el Celta de Vigo esta temporada, el cuadro celeste ha descartado ejercer la opción de compra de 1,8 millones de euros que tenía sobre él. Aún así, Matías Dituro podría continuar su carrera en LaLiga Santander de la mano del Villarreal, que piensa en él como recambio de Sergio Asenjo.

Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA de Ospina como una de las opciones que barajaba el submarino amarillo, ahora es MARCA el medio que afirma que Matías Dituro también está en su agenda. El primero podría recalar a coste cero en el Villarreal ya que termina contrato con el Nápoles, aunque su ficha sería más elevada. Para hacerse con Matías Dituro, que al igual que Ospina no ocuparía plaza de extracomunitario, el club de Castellón deberá negociar con Universidad Católica.

Matías Dituro podría sustituir a Asenjo en el Villarreal

El Villarreal hizo recientemente oficial la salida del guardameta Sergio Asenjo, que concluye contrato el 30 de junio, tras haber pasado los últimos nueve años en el club castellonense y que en el momento de su despedida ha afirmado a través de las redes sociales que ha sido “un afortunado” y que repetiría “una y mil veces”, el tiempo que ha pasado en la entidad.

Durante esta etapa, el meta palentino, que está a punto de cumplir 33 años, ha disputado un total de 258 encuentros, lo que le ha convertido en el guardameta con más encuentros en la historia del Villarreal. ¿Será Matías Dituro su recambio?