Laotraliga

Óscar Mingueza vuelve a estar en la órbita del Valencia

Valencia y Barcelona han hablado sobre Óscar Mingueza.

Óscar Mingueza con el Barcelona.
Óscar Mingueza con el Barcelona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto che, que ya pensó en el defensor del Barcelona tras la salida de Daniel Wass, ha vuelto a acordarse de él. El club blaugrana no cuenta con Óscar Mingueza, que recientemente fue ofrecido al Getafe, y ha tasado en 5 millones de euros al futbolista de 23 años. Además del Valencia, el Hoffenheim está entre los favoritos para hacerse con sus servicios.

Según Mundo Deportivo, en la reunión en la que el club de Mestalla ofreció a Carlos Soler al Barcelona, y a otros jugadores como Gonçalo Guedes y José Luis Gayà, el nombre de Óscar Mingueza también estuvo sobre la mesa. El Valencia también se interesó por Dest y por Braithwaite. A favor de la llegada de Óscar Mingueza al Barcelona juega que, además de como central puede jugar como lateral diestro.

Óscar Mingueza y Matías Vecino, posibles refuerzos del Valencia

Reforzar la medular es una de las prioridades de Gatusso que quiere aprovechar que Matías Vecino termina contrato con el Inter de Milán para reclutarle para el Valencia a coste cero. El futbolista de 30 años no ocuparía plaza de extracomunitario y podría ocupar el hueco de un Carlos Soler que se debate entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Desde Italia aseguran que Matías Vecino vería con buenos ojos recalar en LaLiga Santander de la mano del Valencia, por lo que su fichaje podría ser cuestión de semanas. No obstante, como alternativa, el conjunto che piensa en Sergio Oliveira, centrocampista del Oporto que está temporada ha jugado como cedido en la Roma.