Laotraliga

Kaiky Fernandes, el siguiente fichaje del Almería

Kaiky Fernandes será el sexto fichaje del Almería.

Kaiky Fernandes
Kaiky Fernandes con el Santos.@kaikyfernandes_

El conjunto andaluz ha cerrado el que será su sexto refuerzo. espués de las contrataciones de los laterales Houboulang Mendes y Arnau Solá, de los centrocampistas Gui Guedes y Martin Svidersky, y del delantero Marko Milovanovic; Kaiky Fernandes será el siguiente en llegar al Almería.

El brasileño es un prometedor central del Santos. Aunque renovó el pasado mes de abril hasta 2026, el equipo carioca ha tenido a bien traspasar a Kaiky Fernandes al Almería. El defensa firmará hasta 2028. El Almería, por su parte, pagará al Santos 7 millones de euros por el 80 por ciento de sus derechos.

El Almería se puso en marcha con 29 futbolistas

El Almería comenzó este domingo la pretemporada para preparar su regreso el próximo agosto a LaLiga Santander, tras dos sesiones previas en las que la plantilla pasaron los reconocimientos médicos, con veintinueve futbolistas, entre ellos cuatro caras nuevas, y dos jugadores ausentes con permiso del club.

Solo se ausentaron el ‘pichichi’ del Almería en las dos últimas temporadas, el nigeriano Umar Sadiq, con permiso porque acabó de competir con su selección el pasado 13 de junio, y el central portugués Daniel Carriço, que al parecer negocia su posible salida, a pesar de que tiene un año más de contrato.

El Almería trabajará hasta el 22 de julio en sus instalaciones, antes de su concentración del 23 de julio al 2 de agosto en el complejo de Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), adonde disputará el grueso de sus partidos de preparación, si bien el primero será en casa frente al Vélez, de Segunda RFEF, el 17 de julio.

Luego se sucederán partidos en Montecastillo ante el Córdoba, el mismo día 23; frente al San Fernando el 24; contra el Málaga el 29; y ante el Granada un día después, a las 19.30 horas.

El equipo rojiblanco tiene previsto presentarse ante su afición el próximo 5 de agosto en el Power Horse Stadium, frente al Cartagena, y cerrará su pretemporada el 7 de agosto ante el equipo saudí del Al-Hilal, en el Pirelli Stadium de Burton upon Trent, en Staffordshire (Inglaterra).