Laotraliga

Matías Dituro nueva opción para la portería del Girona

El Girona ofrecería a Matías Dituro la posibilidad de seguir en LaLiga.

Matías Dituro con el Celta de Vigo.
Matías Dituro con el Celta de Vigo.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La de Luca Zidane no es la única opción que baraja el conjunto catalán para reforzar su portería. Matías Dituro, por el que el Celta de Vigo no ha ejercido la opción de compra que tenía, también es uno de los candidatos a cubrir la salida de Ortolá del Girona.

El guardameta de 35 años estuvo negociando con el Real Mallorca este verano, aunque su fichaje no terminó por concretarse. Aún así, Matías Duturo podría continuar en LaLiga Santander si el Girona alcanza un acuerdo con Universidad Católica de Chile para hacerse con sus servicios.

El que ya no parece una opción para el equipo catalán es Álvaro Fernández, del Huesca. Y es que, tras las salida de Ryan de la Real Sociedad, todo parece indicar que ocupará su hueco en el cuadro txuri-urdin.

El que sí es una opción para el Girona es Luca Zidane. Sin equipo tras su paso por el Rayo Vallecano, fichar al guardameta de 24 años resultaría más sencillo que a Matías Dituro. ¿Por quíen terminará decantándose el conjunto catalán?

El Girona ha regresado a Primera División

La temporada 2022-2023 de LaLiga Santander contará con el Girona, el Almería, el Real Valladolid como nuevos inquilinos, todos ellos ya con experiencia en la Primera División y con el claro objetivo de no regresar y ganarse una permanencia siempre cara.

El Girona tendrá como claro objetivo la permanencia. El equipo catalán dejó la máxima categoría en 2019 tras su histórico ascenso en 2017 y ahora vuelve con ánimo de acercarse a las prestaciones que tuvo en su debut.

Míchel, también se ha ganado el derecho de mantener su puesto en el banquillo de un conjunto que continúa liderado en el campo por el veterano goleador uruguayo Cristhian Stuani y otros supervivientes de la primera experiencia como Bernardo, Aleix García o Valery. Los cedidos ‘Taty’ Castellanos, Yan Couto, Yangel Herrera y Rodrigo Riquelme, más los fichajes de David López y Miguel Gutiérrez le dan mimbres para soñar con no pasar apuros. ¿Se unirá a estos nombres el de Luca Zidane o finalmente será otro guardameta el que refuerce el Girona?