Fútbol
La liberación de Fran García en el Bernabéu
Al lateral le costó su debut ante el Getafe, cuando fue sustituido en el descanso, pero ante la Real Sociedad se liberó por fin en casa con dos asistencias
El Bernabéu pesa tanto o más que la camiseta del Real Madrid para los jugadores nuevos. Fran García no es nuevo del todo porque salió de la cantera antes de ir al Rayo Vallecano para ganarse el viaje de vuelta. Pero el partido ante el Getafe era su primera vez en Chamartín y a los pocos minutos falló un pase y le dejó el balón a Borja Mayoral, que puso por delante a los azulones. Tembló un poco Fran y Ancelotti quiso protegerlo quitándolo en el descanso. «Quizá ha sentido un poco el debut en el Bernabéu, pero mi opinión sobre él sigue siendo la misma, no ha cambiado», decía el técnico blanco después de aquel partido. Ganó el Real Madrid remontando, igual que en Almería y lo mismo que ayer frente a la Real Sociedad, la tercera victoria viniendo desde atrás en cinco jornadas.
Y Fran García volvió al Bernabéu después del parón y si le costó un poco en la primera parte, como a todo el equipo, se liberó por fin en la segunda, y aterrizó de verdad en la que es su casa. Dos asistencias después del descanso para los goles de Valverde y Joselu. La primera con delicadeza, frenando la jugada para poner el balón atrás. Y la segunda, con calidad, una comba perfecta al segundo palo donde esperaba el delantero para cabecear. Y los aplausos del público al canterano que está de vuelta. «Volver a casa y poder devolverle el cariño a la gente en forma de asistencias es lo mejor. Lo de dar pases de gol es cosa también de los compañeros, que tengan la suerte de marcar después de mis pases. Estoy contento de poder ayudar al equipo», explicaba después Fran García, que al retirarse sustituido pudo sentir el calor de su grada. «La clave ha sido seguir confiando y el apoyo que recibimos es impresionante. No se han hecho cosas diferentes en la segunda parte, es el trabajo hecho durante todo el partido», comentaba sobre una nueva remontada, después de que a los blancos les pillase algo fríos el comienzo del choque. «Jugar en el Bernabéu es un disfrute para gente como yo que lleva toda la vida aquí», cerraba Fran, que en la primera parte tuvo mucho trabajo atrás. «Sí, ha sufrido un poco con Kubo, que fue muy peligroso, aunque también él atacaba la espalda de la defensa y por poco se metió en fuera de juego. Luego ha dado dos asistencias fantásticas que nos han permitido ganar el partido», explicaba Ancelotti sobre el lateral. Joselu anotó con un remate de «9» puro su segundo gol. «Antes no teníamos esa opción de centrar y marcar de cabeza», celebraba Ancelotti.
✕
Accede a tu cuenta para comentar