Wimbledon

La reacción de Djokovic cuando se enteró de que su rival en la final era Alcaraz y sus bonitas palabras sobre el español

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz jugarán por tercera vez. Será su primera final de un Grand Slam. Ya jugaron las semifinales de Roland Garros

Serbia's Novak Djokovic in action against Italy's Jannik Sinner during their men's singles semifinal match on day twelve of the Wimbledon tennis championships in London, Friday, July 14, 2023. (AP Photo/Alberto Pezzali)
Djokovic, durante su partido contra Sinner de semifinales de WimbledonASSOCIATED PRESSAgencia AP

El serbio Novak Djokovic, rival de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon, aseguró que es la final "más anticipada" y la mejor que se podría tener. Djokovic se clasificó para la final tras derrotar a Jannik Sinner en tres sets, mientras que Alcaraz también venció por la vía rápida a Daniil Medvedev.

El serbio se enteró en rueda de prensa de que el número uno del mundo iba a ser su rival, y reaccionó así:

"Es la final más anticipada desde el inicio del torneo, por la mayoría de la gente, por Alcaraz, por mí. Tras ver todo el torneo, creo que es la mejor final que podríamos tener. Los dos estamos en buena forma y jugando bien", dijo Djokovic en rueda de prensa. El serbio, que jugará su novena final en Wimbledon y número 35 en Grand Slam, no dudó en alabar al murciano. "Es muy joven, pero también es muy consistente, incluso en hierba, lo cual no creo que mucha gente se lo esperara, porque su juego está construido básicamente para la tierra y para las pistas lentas. Pero ha demostrado que puede adaptarlo a superficie rápidas y veo esto como un gran virtud. Creo que esa ha sido una de las grandes fortalezas de mi carrera y él lo está haciendo en una etapa muy temprana", dijo Djokovic.

"Alcaraz respeta la historia y a todo el mundo"

NOVAK DJOKOVIC

"Es un gran jugador, un gran tipo fuera de la pista también. Respeta la historia del deporte, respeta a todo el mundo. No tiene una mala palabra para nadie", añadió el serbio, que también habló de su ambición para llevarse el título. "Sin dudas que quiero ganar, tengo ganas de ello y va a ser un gran reto, uno de los más grandes que puedo tener ahora mismo: a nivel físico, mental y emocional. Es uno de los tenistas más rápidos del circuito y puede hacerlo todo en la pista. En París tuvimos un gran partido hasta que sufrió el problema físico, pero creo que dimos un nivel muy alto. Aquí las condiciones son muy diferentes. Sí, tengo más experiencia en finales de Grand Slam y en finales de Wimbledon, pero está en un gran estado de forma, muy motivado y es muy joven y tiene mucha hambre. Yo también tengo mucha hambre, así que démonos un festín".